#LigaFederal: Los Tigres sumaron a dos internos y se retiran del mercado

Bieschke Saulo que jugó su última temporada en Independiente de Pico y Esteban Ledesma de Peñarol de Elortondo reforzarán la zona pintada del equipo aurinegro para la competencia que arrancará el 17 de febrero.

Deportes - Básquet12 de enero de 2024 Prensa Club Libertad
Incorporacion internos

Bieschke Saulo, de 25 años y 2 metros, viene de Independiente de Pico donde fue campeón del Prefederal. Por su parte, Esteban Ledesma de 1,95 metros llega proveniente de Peñarol de Elortondo donde también disputó el mencionado certamen.

Recordemos que ya fueron confirmados en el equipo aurinegro que afrontará la Liga Federal de básquet 2024, la continuidad de Francisco Mines (U23) y la incorporación de Francisco Alasia.

El comienzo de los entrenamientos será el lunes 15 de nero. Además de las incorporaciones mencionadas, formarán parte del plantel Facundo Ortiz, Máximo Blangini (U23) y Gabriel Peterlin, quien regresa a la Institución. A ellos se sumarán los juveniles de la cantera aurinegra.

Los rivales

Este jueves 11 se dieron a conocer las regiones y los diferentes grupos que tendrá la Liga Federal 2024, la cual estará compuesta por 107 equipos. Libertad será parte de la región Centro-Oeste e integrará el grupo A.

Allí compartirá zona con El Ceibo de San Francisco, 9 de Julio de Morteros, Almafuerte de Las Varillas, Bochas Sport Club de Colonia Caroya, Argentino de Marcos Juárez y Central Argentino de Villa María. 

Si bien aún falta confirmación oficial, la primera rueda sería todos contra todos con partidos de ida y vuelta, para luego jugar un Play Off interno de la región, antes de avanzar a los cruces interregionales.

Te puede interesar
Independiente campeon

Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2025

Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.

Union Campeon Copa Cofraternidad 1

Unión se consagró Campeón de la Copa Confraternidad

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet17 de junio de 2025

El equipo albiverde ganó el duelo en el clásico local para desatar el festejo en La Fortaleza del Bicho que lució a pleno. En un partido no apto para hipertensos, donde debió jugarse un tiempo suplementario luego de igualar en 64, el Bicho Verde se impuso 75 a 73 a Libertad para adueñarse de la Copa de Oro.

Lo más visto