Unión se consagró Campeón de la Copa Confraternidad

El equipo albiverde ganó el duelo en el clásico local para desatar el festejo en La Fortaleza del Bicho que lució a pleno. En un partido no apto para hipertensos, donde debió jugarse un tiempo suplementario luego de igualar en 64, el Bicho Verde se impuso 75 a 73 a Libertad para adueñarse de la Copa de Oro.

Deportes - Básquet17 de junio de 2025 El Eco de Sunchales
Union Campeon Copa Cofraternidad 1

Este domingo por la tarde se disputó la final de la Copa de Oro de la Copa Confraternidad, certamen que reúne a doce equipos de las Asociaciones Rafaelina y del Noroeste Santafesino.

Unión se alzó con el título luego de derrotar en la Fortaleza del Bicho a Libertad por 75 a 73 en tiempo suplementario, luego de igualar en 64 los 40 minutos. Los parciales fueron: 16-17, 30-35, 42-45 y 64 iguales.

IMG-20250616-WA0019

Juan Furrer fue el goleador del Bicho Verde con 21 puntos, seguido por Nicolás Zurvera con 19. Asimismo, Pablo Ioo con 14 y Matías Borda Bossana, con 13, fueron otros jugadores con doble dígito en la formación del DT Franco Tosello.

El máximo anotador de Libertad y el partido fue Máximo Blangini con 26 tantos (se retiró lesionado en el segundo tiempo). Mariano Ceruti y Santiago Benitez tuvieron un buen aporte de 15 puntos en la escuadra del entrenador Gustavo Lucato.

Union Campeon Copa Cofraternidad 2

Unión 75-73 Libertad

Estadio: «La Fortaleza»
Árbitros: Fernando Capolungo, Brian Padilla y Guillermo Theler
Parciales: 16-17 / 30-35 y 42-45 / 64-64

Unión: Matías Borda Bossana 13, Mateo Bejarano 0, Pablo Jacquet 2, Nicolás Zurvera 19, Francisco Villa 0 (fi), Juan Zurvera 0, Pablo Ioo 14, Juan Ignacio Cipolatti 3, Juan Furrer 21, Nicolás Spila 3. DT: F. Tosello.
Libertad: Santiago Benítez 15, Gabriel Peterlín 8, Máximo Blangini 26, Valentín Vásquez 6, Mariano Ceruti 15 (fi), Ramiro Rojo 3, Máximo Barbieri 0, Facundo Ortíz 0. DT: G. Lucato.

ATLETICO EN LA COPA DE PLATA

En cuanto a la Copa de Plata, el título quedó para Atlético de Rafaela que se impuso en el «Lucio Casarín» a Atlético Tostado por 68 a 58. Los parciales fueron 13-14, 36-26 y 44-44.

Francisco Balangero fue el goleador del equipo dirigido por Claudio Requejo con 14 puntos, seguido por Tadeo Mire con 12. Gerónimo Carignano fue el más destacado del equipo tostadense con 19.

El tercer puesto quedó para Central Olímpico de Ceres, que se impuso a 9 de Julio por 83 a 79. Siro Bruno sumó 25 puntos en el equipo juliense, seguido por Agustín Chiavassa con 20.
Gonzalo Tejero, con 35 puntos, fue la figura ceresina y del partido.

RACING LTC EN LA DE BRONCE

Por su parte, Racing de San Cristóbal derrotó a Atlético Ceres Unión por 59 a 52 y se coronó en la Copa de Bronce.

Te puede interesar
Independiente campeon

Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2025

Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.

Lo más visto