Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre SanCor y el gremio Atilra

El Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello dictó este viernes 22 de diciembre, la conciliación obligatoria por 15 días, a partir de las 20:00 de hoy, en el conflicto que lleva más de dos meses entre el gremio y la cooperativa láctea. Según lo dispuesto, Atilra deberá dejar sin efecto “toda medida de acción directa" y SanCor tendrá que “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal".

Economía 22 de diciembre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
SanCor frente Sunchales

“Encuadrar en el marco de la Ley N° 14.786, a partir de las 20:00 horas del día 22 de diciembre de 2023, el conflicto identificado en los considerandos de la presente, suscitado entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Argentina (Atirla) y la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada”, dice el artículo uno dispuesto por esa cartera.

Luego consigna: “Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de quince (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.

Atira comenzó hace más de dos meses una medida de fuerza con asambleas que, según denunció la empresa, fueron interrumpiendo su producción hasta el punto de que cerró una planta en San Guillermo, Santa Fe, y disminuyó su volumen general. El sindicato reclama deudas salariales, entre otros puntos, y SanCor viene de hacer una propuesta en ese sentido.

Según lo dispuesto por Capital Humano, Atilra deberá dejar sin efecto “toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

En tanto, SanCor tendrá que “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.

Conciliacion obligatoria 1

Conciliacion obligatoria 2

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Eleuterio Sebastián Degioanni

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 24 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 10:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Presidente Illia 195. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

1

V-investmans comerciante

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Recientemente, el servicio realizó cambios significativos en su configuración de copia, lo que permite a los usuarios copiar las órdenes de los comerciantes maestros en un volumen igual, doble, triple o cualquier otro volumen deseado.