El Concejo Municipal declaró de Interés la imposición del nombre "Hilario Valinotti" al Aeródromo de Sunchales

La Declaración fue aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, con el objetivo de destacar el “merecido homenaje y reconocimiento a quien fuera en vida, un activo ciudadano y reconocido piloto de elevada trascendencia local, nacional e internacional”. La entrega se realizó el jueves 30 de noviembre con la presencia de familiares y representantes del aeródromo.

Sociedad 05 de diciembre de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Entrega declaracion aerodromo Hilario Valinotti 1

A través de la Resolución Nº 614/2023 de la Administración Nacional de Aviación Civil quedó oficializado el nombre “Hilario Valinotti” al Aeródromo de Sunchales.

En la entrega de la declaración, en representación del aeródromo se encontraban el Jefe Julio Arisio y Darío Arnaudo, Secretario Rentado del Consejo de Administración. 

Entrega declaracion aerodromo Hilario Valinotti 2

Fundamentos 

Valinotti en cabina 1 

A través de la Resolución Nº 614/2023 de la Administración Nacional de Aviación Civil quedó oficializado el nuevo nombre del Aeródromo local, “Hilario Valinotti”.

El pedido fue realizado por la empresa Grupo Sancor Seguros, propietaria y explotadora del Aeródromo que sirve a la principal cuenca lechera del país, con una pista pavimentada de dos mil metros y una terminal equipada para poder atender vuelos regulares.

Entre los considerandos se expresa que “resultaría apropiado dar lugar a la solicitud formulada, con el objeto de acompañar en el reconocimiento a un integrante destacado de la comunidad aeronáutica, como así también la de contribuir en la construcción de una identidad aeronáutica local, asentada en su aporte profesional y humano”.

Este acto sella la gran trayectoria aeronáutica de Hilario Valinotti, quien trabajó en Aerolíneas Argentinas por más de tres décadas, hasta 1992, alcanzando hitos como haber sido uno de los comandantes del primer vuelo transpolar de la compañía en 1980 y del vuelo que trasladó a Juan Pablo II en su viaje de emergencia al país hacia el final de la Guerra de Malvinas. También fue secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas a finales de los ‘60 y principios de los ‘70.

valinotti y papa

Tras reubicarse en Sunchales al jubilarse, se integró a la comunidad local y llegó a ser presidente del Aeroclub, formando a múltiples pilotos.

En el Aeródromo ya se había emplazado en 2006 una escultura para homenajearlo en vida. 

Hilario Valinotti nació en la ciudad cordobesa de San Francisco el 12 de enero de 1932. Lamentablemente falleció el 11 de octubre de 2017,  en un accidente aéreo en un campo en el distrito de Tacural. Aunque, como dice el refrán, “los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”.

Te puede interesar
Rotary Club Sunchales - Entrega medallas

Rotary Club Sunchales entregó las Medallas de Honor 2023

Rotary Club Sunchales
Sociedad 22 de diciembre de 2023

El jueves 14 de diciembre se desarrolló el acto en instalaciones de la Vecinal Barrio Colón, lugar alternativo a la Plazoleta Aldo Tessio donde se realiza tradicionalmente la entrega, en virtud de las inclemencias climáticas reinantes.

Crippa con Pinotti 1

Owen Crippa se reunió con el intendente Pinotti para compartir los avances de la repatriación del Avión Aermacchi

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de enero de 2024

En la mañana del viernes 5 de diciembre, el héroe de Malvinas entregó un presente simbólico al mandatario sunchalense en reconocimiento al apoyo brindado por el Municipio para recuperar el Aermacchi MC339 (4-A-115) perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque que piloteó Crippa, único avión de este tipo en el mundo que entrara en combate aeronaval y que luego tuviera la chance de retornar sano y salvo al continente.

Sancor Seguros - Centro Conciliación Familia y Empresa

Sancor Seguros integró una nueva publicación del Centro Conciliación Familia y Empresa

Grupo Sancor Seguros
Sociedad 06 de diciembre de 2023

La publicación se titula “Hacia el cuidado de la ecología humana: familia, empresa y sociedad” y presenta una serie de prácticas, beneficios e iniciativas estructuradas a partir de tres ejes: Adaptabilidad, Bienestar y Cuidado. Colaboraron 25 empresas de América Latina, resumiendo la innovación y creatividad que han puesto para apoyar el balance entre la vida familiar y laboral de los colaboradores junto a estudios académicos y acciones novedosas en relación a la temática.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».