El Concejo Municipal declaró de Interés la imposición del nombre "Hilario Valinotti" al Aeródromo de Sunchales

La Declaración fue aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, con el objetivo de destacar el “merecido homenaje y reconocimiento a quien fuera en vida, un activo ciudadano y reconocido piloto de elevada trascendencia local, nacional e internacional”. La entrega se realizó el jueves 30 de noviembre con la presencia de familiares y representantes del aeródromo.

Sociedad 05 de diciembre de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Entrega declaracion aerodromo Hilario Valinotti 1

A través de la Resolución Nº 614/2023 de la Administración Nacional de Aviación Civil quedó oficializado el nombre “Hilario Valinotti” al Aeródromo de Sunchales.

En la entrega de la declaración, en representación del aeródromo se encontraban el Jefe Julio Arisio y Darío Arnaudo, Secretario Rentado del Consejo de Administración. 

Entrega declaracion aerodromo Hilario Valinotti 2

Fundamentos 

Valinotti en cabina 1 

A través de la Resolución Nº 614/2023 de la Administración Nacional de Aviación Civil quedó oficializado el nuevo nombre del Aeródromo local, “Hilario Valinotti”.

El pedido fue realizado por la empresa Grupo Sancor Seguros, propietaria y explotadora del Aeródromo que sirve a la principal cuenca lechera del país, con una pista pavimentada de dos mil metros y una terminal equipada para poder atender vuelos regulares.

Entre los considerandos se expresa que “resultaría apropiado dar lugar a la solicitud formulada, con el objeto de acompañar en el reconocimiento a un integrante destacado de la comunidad aeronáutica, como así también la de contribuir en la construcción de una identidad aeronáutica local, asentada en su aporte profesional y humano”.

Este acto sella la gran trayectoria aeronáutica de Hilario Valinotti, quien trabajó en Aerolíneas Argentinas por más de tres décadas, hasta 1992, alcanzando hitos como haber sido uno de los comandantes del primer vuelo transpolar de la compañía en 1980 y del vuelo que trasladó a Juan Pablo II en su viaje de emergencia al país hacia el final de la Guerra de Malvinas. También fue secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas a finales de los ‘60 y principios de los ‘70.

valinotti y papa

Tras reubicarse en Sunchales al jubilarse, se integró a la comunidad local y llegó a ser presidente del Aeroclub, formando a múltiples pilotos.

En el Aeródromo ya se había emplazado en 2006 una escultura para homenajearlo en vida. 

Hilario Valinotti nació en la ciudad cordobesa de San Francisco el 12 de enero de 1932. Lamentablemente falleció el 11 de octubre de 2017,  en un accidente aéreo en un campo en el distrito de Tacural. Aunque, como dice el refrán, “los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”.

Te puede interesar
Matías Dalla Fontana

Charla sobre prevención de adicciones en Sunchales

El Eco de Sunchales
Sociedad 06 de mayo de 2024

Este jueves 9 de mayo, a partir de las 18:00, Matías Dalla Fontana - psicólogo, ex Puma (Selección Argentina de Rugby) y Fundador de Proyecto Deporte Solidario - brindará una charla en la “Fortaleza del Bicho” para deportistas de los clubes Libertad y Unión.

Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.