Evoluciona bien la joven sunchalense baleada en la persecución y balacera en Rafaela

Producto de los disparos, Gianela R. sufrió una herida con orificio de entrada a nivel del hemitórax derecho, siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital “Jaime Ferré” por la gravedad de la lesión. De acuerdo a información recabada, la joven presentaba una buena evolución en horas de la tarde de este domingo 3, cursando un post quirúrgico abdominal con drenaje en tórax.

Policiales 04 de diciembre de 2023 La Opinión de Rafaela
Tiroteo en Rafaela 2-12-23 2

A las 18:00 de la tarde del sábado 2, un poco frecuente suceso se desarrolló en el norte ciudadano, que incluyó heridos de bala, disparos a la policía y una persecución que se inició en intersección de calles Ameghino y Güemes - barrio 30 de Octubre - para finalizar en intersección de calles Aconcagua y Corti - en el extremo noreste de la ciudad en zona periurbana - donde se perdió el rastro de los imputados, por lo que hasta el momento no fueron identificados.

EL COMIENZO Y LOS DISPAROS

Todo dio inicio cuando personal policial de la Sección Canes de la UR V que se encontraba de recorridas observó a dos individuos que se conducían en una motocicleta Honda Tornado 250 c.c., y que el joven de atrás introdujo en una mochila un objeto similar a un arma de fuego. A partir de allí comenzó una persecución que se inició en intersección de calles Ameghino y Güemes, y que continuó por Brasil y Lavalle. 

En ese punto los sujetos perseguidos a bordo de la motocicleta comenzaron a efectuar disparos contra los uniformados, impactando un proyectil en el móvil, y continuando la fuga por distintos puntos de la ciudad, sumándose la participación de personal policial de otras dependencias, y finalizando la corrida en zona periurbana de Rafaela -Aconcagua y Corti- donde se perdió el rastro de los imputados, quienes finalmente lograron escapar.

En la esquina de calles Brasil y Lavalle, los motociclistas en fuga también efectuaron disparos hacia la ochava suroeste donde se encontraban cuatro personas, las cuales fueron identificadas como Ciro G. de 18 años de edad, domiciliado en Sunchales; Fabricio Q. de 21 años, domiciliado en barrio Mora; Joaquín G. de 24 años, domiciliado en un tramo de calle Las Heras de Rafaela; y Gianela R. de 17 años, domiciliada en Sunchales.

OPERADA Y CON BUENA EVOLUCIÓN

Producto de los disparos, quien recibió las heridas de mayor gravedad fue Gianela R. que resultó con un orificio de entrada a nivel del hemitórax derecho, siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital “Jaime Ferré” por la gravedad de la lesión. 

De acuerdo a información recabada por LA OPINIÓN, la joven de Sunchales presentaba una buena evolución en horas de la tarde de ayer, cursando un post quirúrgico abdominal con drenaje en tórax. En tanto que Ciro G. resultó con escoriación superficial en el dorsal izquierdo; Fabricio Q. sin lesiones, y Joaquín G. con un orificio de entrada en el antebrazo derecho.

Cabe agregar que el médico policial examinó a los uniformados que iban en el patrullero que recibió los disparos de los malvivientes, constatando escoriaciones en antebrazos en dos uniformados. 

Se hizo cargo de la situación en el lugar del hecho, personal policial de la Comisaría 13ª, mientras que numerarios de la Comisaría 1ª se abocaron a la recepción de entrevistas a los tres jóvenes que fueron blanco de los disparos y a recolectar los informes médicos de los mismos que fueron expedidos por el médico de guardia del Hospital local como así también por el médico policial en turno.

En el presente hecho tomó intervención para su continuidad personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la supervisión de los fiscales Dra. Lorena Korakis -inicialmente- y Dr. Martin Castellano. También trabajó personal de Agrupación Cuerpos, de Comisaría 1ª y de Comisaría 13ª.

El suceso fue calificado provisoriamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Te puede interesar
Detencion 7-2-24 2

Recuperan moto robada y detienen al presunto autor del ilícito

Unidad Regional V
Policiales 08 de febrero de 2024

El miércoles 7 de febrero, relacionado a un hecho de robo calificado y amenazas ocurrido el martes 6, tras tareas investigativas, con conocimiento del fiscal interviniente y colaboración del GOT, realizaron requisa en una vivienda de calle Catamarca al 800, recuperando una motocicleta y deteniendo a un hombre de 29 años.

Detenido 2-1-24

Detienen a un sujeto que intentó agredir a su ex pareja

Unidad Regional V
Policiales 03 de enero de 2024

El martes 2 de diciembre, personal de la Comisaría Nº 3 recibió llamado telefónico de una mujer que solicitaba presencia policial en un camino rural aledaño al ejido urbano, ya que su ex pareja, un hombre de 45 años, la habría amenazado con un cuchillo, retirándose en una motocicleta. Personal del GOT detuvo al presunto agresor en la intersección de las calles Triunvirato y General Paz, secuestrando el arma blanca que tenía en la baulera de la motocicleta. Trasladaron al sujeto a la dependencia policial, tomaron entrevista a la mujer y dieron conocimiento al fiscal en turno, disponiendo su detención.

Recupero moto 26-12-23

Policía recuperó moto robada en Ataliva

Unidad Regional V
Policiales 27 de diciembre de 2023

Este martes 26, personal de la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva tomó conocimiento de la sustracción de una moto Corven Triax 150 cc, recibiendo descripciones del presunto autor que se había dado a la fuga por la zona rural de Humberto Primero. Los uniformados realizaron un rastrillaje sobre la Ruta 13 y a unos 10 km. lograron interceptar a un menor de 15 años trasladándose en el birrodado. Fue trasladado a sede policial, donde dieron conocimiento al Juzgado de Menores en turno y a la Secretaría de la Niñez. También procedieron al secuestro del motovehículo.

reconectador trifasico

Roban un reconectador trifásico a la Cooperativa Eléctrica de Tacural

Móvil Quique
Policiales 06 de febrero de 2024

El dispositivo de protección, marca Cooper, estaría valuado en 18 millones de pesos. La sustracción se habría producido en la madrugada del lunes 5 de febrero, minutos después de las de 3:00, donde 4 individuos ingresaron por la puerta del lado norte luego de romper el candado, adueñándose del reconectador. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad y se avanza en el esclarecimiento del ilícito.

Recupero elementos 5-1-24

Detienen a un sujeto y recuperan elementos robados

Unidad Regional V
Policiales 05 de enero de 2024

Este viernes 5, personal policial observó a dos individuos que se trasladaban de forma sospechosa en bicicleta portando diferentes objetos. Posteriormente, luego de una persecución se detuvo a uno de los sujetos, secuestrando una bicicleta playera, un balde, una hidrolavadora y una caja de llaves tubo.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.