Condenaron a un hombre por agredir físicamente a su expareja en Sunchales

La condena de dos años de prisión de cumplimiento condicional a Matías Raúl Andrés C., de 34 años, también se le impuso por haberle causado daños al vehículo a la actual pareja de ella. La fiscal Gabriela Lema lo consideró autor de los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, amenazas, daño, todo en un marco de violencia de género.

Judiciales 25 de noviembre de 2023 MPA
fiscalia regional 5 bis

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, representó al MPA en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos en el que se impuso la pena. Por su parte, el juez Nicolás Stegmayer, fue el encargado de dictar la sentencia.

Violencia, amenazas y daño

Lema manifestó que “el 10 de octubre pasado, aproximadamente a las 23:30, el condenado fue en auto a la intersección de calle Montalbett y la ruta 280 de Sunchales, donde estaba su expareja cenando con un hombre al lado del vehículo de él”. Agregó que “C. se bajó de su auto e intentó agredir físicamente al hombre que es la actual pareja de la mujer, lo que no pudo concretar”.

“Al intervenir la mujer para intentar detener la agresión, el condenado comenzó a agredirla físicamente y le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo. Además, la insultó y la amenazó de muerte”, prosiguió.

La fiscal manifestó que “C. también daño el vehículo de la actual pareja de la mujer. Le arrojó piedras, luego se subió al automóvil de la mujer y chocó intencionalmente el vehículo del hombre, al que le provocó múltiples daños en la carrocería, espejos retrovisores, vidrios, luneta y faros”.

“El hecho se le atribuyó a C. en un claro contexto de violencia de género”, afirmó la fiscal.

Abreviado

C. fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, amenazas, daño, todo en un marco de violencia de género.

Además debió hacerse cargo de la reparación total de los daños causados al automóvil del hombre que estaba con su expareja, y asumió el compromiso de realizar un tratamiento psicológico durante dos años, para lo cual deberá presentar informes trimestrales.

El condenado y su abogado defensor aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, el imputado admitió su culpabilidad y responsabilidad en los hechos que se le atribuyeron, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.

Por su parte, las víctimas manifestaron su conformidad respecto al procedimiento abreviado y a la pena impuesta.

Te puede interesar
fiscalia regional 5 bis

Prisión preventiva para un sujeto que habría abusado sexualmente y amenazado a su ex pareja en Sunchales

MPA
Judiciales 10 de enero de 2024

La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. El imputado, cuyas iniciales son AMR, tiene 45 años y además se le endilgó haber desobedecido en reiteradas oportunidades una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima.

Audiencia Grupo Spaggiari

Caso Spaggiari: la causa suma dos nuevos detenidos y ya hay cerca de 500 denuncias

Rafaela Noticias
Judiciales 03 de enero de 2024

Este miércoles 3, varios allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Rafaela, en el marco de la investigación que el Fiscal Guillermo Loyola desarrolla contra el Grupo Spaggiari que ya cosechó cerca de 500 denuncias en su contra por estafas. Dos hombres (cuyos apellidos son C. y F.) fueron detenidos durante los procedimientos, sospechados de integrar la organización delictiva.

Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

El Dr. Juan Manuel Puig juró como Fiscal Adjunto para la Sede Sunchales

El Eco de Sunchales
Judiciales 20 de diciembre de 2023

El acto de juramento se realizó en la mañana de este martes 19 en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Los Doctores Rafael Francisco Gutiérrez y Eduardo Guillermo Spuler, tomaron juramento al flamante Fiscal Adjunto de la Circunscripción Nº 5 del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.