
Luego de un domingo a pleno sol y con temperaturas agradables, una intensa nubosidad se desplazará hacia el este, pudiendo producirse algunas precipitaciones en la jornada de este lunes.
De acuerdo a lo establecido en la ley provincial Nº13.155/10, el miércoles 15 es feriado administrativo en todo el territorio de la provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Pero es optativo para el comercio, la industria y la banca.
General14 de noviembre de 2023 UNO Santa FeLa mencionada ley establece en su artículo 2º que ese día el gobierno establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe.
En términos prácticos, se trata de un asueto administrativo, más que de un feriado. No funcionan las oficinas públicas provinciales ni se dictan clases; sin embargo, sí hay actividad normal en la administración municipal.
En tanto, al otro día, es decir, el jueves 16 de noviembre es el Día del Trabajador Judicial, con lo cual, tampoco habrá actividad judicial, es decir, ni miércoles ni jueves habrá actividad en Tribunales provinciales.
Los privados y los comercios anunciaron que la actividad el próximo miércoles será normal y los negocios estarán abiertos en la ciudad. Algunos podrán variar los horarios y trabajar solo medio día como sucede los sábado por el asueto administrativo.
En lo que respecta a si el día tiene un pago especial por el servicio, desde la entidad informaron:
El próximo feriado nacional es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Aunque se rumoreaba que sería suspendido por el balotaje, el gobierno nacional descartó esa posibilidad y ratificó la inactividad durante el día lunes próximo.
Luego de un domingo a pleno sol y con temperaturas agradables, una intensa nubosidad se desplazará hacia el este, pudiendo producirse algunas precipitaciones en la jornada de este lunes.
Este lunes, en la ciudad de Sunchales y alrededores, la mínima fue de -2º y la máxima apenas alcanzará los 10°, con viento leve a moderado del sudoeste.
El frío extremo continuará al menos hasta el jueves 3 de julio. Afecta a gran parte de Argentina con temperaturas extremadamente bajas y nevadas inusuales en provincias como La Pampa, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, además de intensas acumulaciones en la Patagonia.
Se prevé un ascenso térmico con registros más agradables para este viernes y sábado. Pero se espera el ingreso de una nueva masa de aire frío para el domingo, que marcará el inicio de una etapa aún más fría.
En estrecha relación con el contexto político y económico, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete definió una nueva fecha para el Día de las Infancias.
El frío se intensifica en Sunchales y zonas rurales. Se prevé que las mínimas caigan hasta los -4°C y alertan por la posible formación de heladas negras.
A casi una semana del inicio de la Convención Constituyente, comienza la cuenta regresiva para debatir los cambios en la Constitución de Santa Fe. Qué puntos estarán en discusión y cómo impactarán en la vida política, institucional y social de la provincia.
En la última sesión ordinaria de la Legislatura local, los 4 ediles no oficialistas aprobaron un proyecto donde se mantiene sin alteraciones el valor de la Unidad de Cuenta Municipal, a partir de julio. Previamente, la gestión del intendente Pinotti había solicitado un aumento del 9,81% pero fue rechazado.
Esta alianza no es solo una inversión económica, sino una decisión y una apuesta a largo plazo. La relación nació a partir del desarrollo de INMERSO, una innovadora herramienta de capacitación laboral que combina inteligencia artificial con realidad virtual, para entrenar a trabajadores en riesgos laborales de forma ágil y sin exponerse a situaciones peligrosas.
El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la independencia y determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española, culminando así el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810.
Estos instrumentos permiten invertir en grandes empresas internacionales desde Argentina, en pesos, y con la posibilidad de obtener rendimientos en dólares.