Una sunchalense engañada por falso Ministerio de Salud y dos robos

El jueves 2, una residente de Sunchales fue víctima de un engaño con el argumento de un turno para recibir la vacuna contra el COVID-19, hackeando el whatsapp. En esa misma jornada, malvivientes invadieron dos viviendas en Salta al 800 y en Suipacha al 400.

Policiales 04 de noviembre de 2023 Rafaela Noticias
estafa vacuna covid

Una residente de Sunchales fue víctima de una estafa telefónica perpetrada por desconocidos que se hicieron pasar por representantes del Ministerio de Salud. El incidente ocurrió el jueves 2 de noviembre, alrededor de las 8:30, cuando la mujer recibió una llamada desde un número privado.

Según conoció Rafaela Noticias, el estafador le informó que había obtenido un turno para recibir la vacuna contra el COVID-19 el próximo martes 7 del corriente mes. Sin embargo, no se le proporcionaron detalles sobre el lugar donde debía presentarse para recibir la dosis. La víctima fue instruida de que recibiría un mensaje con un código de confirmación.

Tras proporcionar esta información, la llamada fue abruptamente cortada y, posteriormente, descubrió que no podía utilizar su aplicación de WhatsApp. Inmediatamente, alertó a sus contactos a través de Facebook para que no se comunicaran con ella a través de su número anterior debido a la situación.

La víctima denunció el incidente en la Comisaría Nº 3 de Sunchales, donde se dio inicio a una investigación sobre el caso de estafa telefónica.

ROBO EN SALTA AL 800

El incidente reportado ocurrió en la vivienda de un hombre de 56 años ubicada en calle Salta al 800. La víctima informó a las autoridades que desconocidos ingresaron a su propiedad entre las 23:00 del 1 de noviembre y las 7:30 del 2 de noviembre. Los delincuentes, aún sin identificar, habrían forzado la reja de su propiedad y sustraído varios productos, incluyendo paquetes de masitas, chicles, queso untable y queso en barra. La Fiscal en turno a cargo del caso es la Dra. Korakis.

ROBO EN SUIPACHA AL 400

La segunda denuncia fue realizada por un hombre de 49 años, declarando que en el horario comprendido entre las 20:00 y las 21:00 del 1 de noviembre de 2023, individuos no identificados se apoderaron de una caja de herramientas de color gris que contenía herramientas de mano, juegos de llaves, martillos, alicates y pinzas.

Te puede interesar
Robo herramientas taller Union 1

Desmantelaron el taller del Club A. Unión

Móvil Quique
Policiales 22 de marzo de 2024

Ocurrió en la madrugada del jueves 21, probablemente cuando se produjo el apagón. Se llevaron una gran cantidad de herramientas de la sede deportiva de calle Gabriel Miretti.

Detenido 2-4-24

Detienen a un joven que invadía propiedades saltando tapiales

Unidad Regional V
Policiales 03 de abril de 2024

Este martes 2, personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales fue alertado de un individuo que estaba saltando tapiales en las inmediaciones de las calles Crespo y San Juan. En una vivienda ubicada en cortada J. V. González al 700, los uniformados ingresaron al patio trasero, deteniendo al sujeto de 19 años que se encontraba oculto bajo un parrillero, cubierto con una chapa.

Detencion 13-3-24

Detienen a pareja por intentar estafar a un comerciante sunchalense

Unidad Regional V
Policiales 13 de marzo de 2024

Un joven y su novia fueron detenidos en la tarde de este miércoles 13 en cercanías de la Estación del Ferrocarril . Personal de Comando Radioeléctrico y el GOT Sunchales pudieron recabar más datos de un familiar de los involucrados, relatando que el hombre había comprado mercadería en un local comercial argumentando que su madre pagaría el gasto mediante una transferencia pero en realidad no existía tal autorización de su progenitora.

Detenido 29-4-24

Detienen a un ladrón en un patio de una vivienda

Unidad Regional V
Policiales 30 de abril de 2024

En una vivienda ubicada en Rotania al 1300, el lunes 29, el residente denunció a las fuerzas policiales que un sujeto había intentado invadir su casa. Personal del GOT y Comando Radioeléctrico requisaron el lugar, detectando a un individuo en un patio lindante, procediendo a la aprehensión. La Fiscal en turno dispuso que el implicado pase a revestir carácter de detenido por el delito de violación de domicilio y robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, trasladándolo a la Alcaidía de Rafaela.

Lo más visto