El Automóvil Midget Club Sunchales conmemora su 75° Aniversario

Un 7 de julio de 1948 nacía una entidad clave para el deporte motor de la ciudad de Sunchales y su zona de influencia. Se trata del Automóvil Midget Club Sunchales (AMCS), que celebra así su aniversario número 75.

Deportes 07 de julio de 2023 Automóvil Midget Club Sunchales
Midget_Banner8_1920x1080px

Son muchos los logros que la institución ha conseguido en estos años de vida. Entre ellos, se destaca el contar con una pista (el Kartódromo Sudamericano) que es valorada como uno de los circuitos mejores trazados de nuestro país y donde han competido pilotos tanto nacionales como internacionales; y el haber cobijado el inicio de la actividad golfística en Sunchales, hace 25 años, con la creación de la Subcomisión de Golf y de Los Timboes Campo de Golf.

Cabe mencionar que este año también se conmemora el 60° Aniversario de un acontecimiento automovilístico de trascendental importancia para la región y el país: un 8 de septiembre de 1963, Vicente “Chente” Cipolatti se subía al podio de la vigesimoquinta edición de las 500 Millas Argentinas disputadas en el autódromo de Rafaela.

Precisamente, hace un año finalizó la reconstrucción del auto perteneciente a “Chente”, el cual se viera severamente dañado por un incendio en el mes de febrero de 2020. Gracias al aporte de amigos locales y otros de diferentes puntos del país con pasión por el automovilismo y con alta incidencia sentimental en el auto emblema, se logró recuperar el vehículo Patrimonio de la ciudad, el cual fue cobijado una vez más en el cobertizo construido a tal fin por el Automóvil Midget Club Sunchales.

Desde la institución se agradece a todas las personas que, de una u otra manera, hicieron su aporte y dejaron su huella en esta rica historia de siete décadas y media. 

Te puede interesar
Lo más visto
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía Ayer

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.