Liberaron a sunchalense acusado de hechos violentos

La audiencia de medidas cautelares fue solicitada el martes 4 por la fiscal Favia Burella tras la detención de un individuo (G. A.) ocurrida en la ciudad de Sunchales el pasado sábado 1 de julio, alrededor de las 19:00. En la ocasión, la representante del Ministerio Público de la Acusación le imputó a G. A. la presunta comisión de delitos calificados inicialmente como Violación de domicilio y el intento de sustracción de un menor de edad (un bebé de un mes de vida) que es hijo del acusado, aunque habría ocurrido en principio, debido a que el encartado habría pretendido llevarse al pequeño para que lo vean los abuelos paternos, ya que existirían algunas diferencias en el entorno familiar de la pareja.


A su turno, la fiscal Burella relató los hechos, señalando que el sujeto había ingresado sin permiso por la parte trasera a la vivienda que ocupa su ex pareja y que tras una violenta discusión, G. A. intentó llevarse a su hijo a un pequeño de un mes de vida, continuando allí un forcejeo con la madre, quien finalmente terminó denunciándolo, siendo finalmente aprehendido por personal policial y puesto a disposición de la justicia competente.
La defensa
Tras ello, los defensores del encartado, Dr. Pablo Mosconi y Rafael Juárez, hicieron uso de la palabra indicando que en realidad la pretensión de su defendido fue llevarse el pequeño para que los vean sus abuelos paternos ya que existe una relación complicada entre el acusado y la madre de su ex pareja.
Finalmente y tras escuchar a las partes, el juez de la IPP Gustavo Bumaguin determinó otorgar la libertad a G. A., imponiéndole que fije domicilio; que quede al cuidado de su madre y prohibición de contacto con el menor, agregándose que si desea contactarse tendrá que hacerlo mediante procedimiento ante el Juzgado de Familia de la ciudad de Sunchales.