Juzgarán a un hombre como autor de abusos sexuales en perjuicio de su hija menor de edad en Sunchales

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para este jueves 8 a las 8:00 en los tribunales de Rafaela. La fiscal Fabiana Bertero adelantó que solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado, un hombre de 56 años cuyas iniciales son D.O.B. El imputado habría vulnerado la integridad sexual de su hija de corta edad durante aproximadamente un año en la casa donde residían, ubicada en nuestra ciudad.

Judiciales 07 de junio de 2023 MPA
Fiscal Fabiana Bertero
La fiscal Fabiana Bertero solicitará una pena a 18 años de prisión.

Un hombre de 56 años comenzará a ser juzgado por haber abusado sexualmente de su hija - menor de edad -, en Sunchales. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, se iniciará mañana a las 8:00 en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Fabiana Bertero representará al MPA y adelantó que solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado, cuyas iniciales son D.O.B. Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo la conducción del debate estará compuesto por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta.

Los hechos

Bertero sostuvo que “el acusado vulneró la integridad sexual de su hija de corta edad durante aproximadamente un año en una casa de Sunchales en la que vivían”. En tal sentido, indicó que “llevó a cabo los ilícitos en momentos en los que se quedó a solas con la víctima y un niño pequeño que es hermano de ella”.

La fiscal aseguró que “demostraremos que el acusado fue el autor de los hechos y que los actos abusivos tuvieron entidad suficiente para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”. A su vez, manifestó que “contamos con elementos suficientes para probar que los ataques fueron cometidos en un contexto de violencia de género”.

Calificación legal

Al hombre de 56 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por el vínculo y por haber sido cometido contra una persona menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente) y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la niña, por la convivencia y por tratarse de un ascendiente).

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, los alegatos de apertura se realizarán mañana en la primera audiencia del juicio. El debate, en tanto, continuará el viernes 8.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el próximo lunes 11, mientras que el miércoles 13 está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Te puede interesar
Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.