¿Cómo se clasifican las prendas usadas en una unidad de reciclaje?

La clasificación de ropa vieja y usada es una parte esencial del programa de trabajo de una unidad de reciclaje, calificando ropa de diferentes texturas y calidades. Después del proceso de selección, cada tipo o grado de tela se empaqueta para diferentes propósitos y se vende a diferentes precios. Por esa razón, es sumamente crítico la verificación de calidad en la etapa de clasificación.

Ecología 22 de mayo de 2023 El Eco de Sunchales
sarah-brown-oa7pqZmmhuA-unsplash
Foto: Sarah Brown

Clasificación y calificación de ropa usada: la rutina para las unidades de reciclaje

La clasificación y calificación de la ropa usada es vital porque el precio que obtendrán de las prendas dependerá del grado de preservación. En este artículo, aprenderá sobre las diversas etapas por las que pasa una prenda usada en una tienda de reciclaje antes de que se envíe al mercado para su venta o a otra fábrica para su procesamiento adicional.

Desempaquetado de la ropa usada

Desembalar los fardos de ropa usada recibidos de una tienda mayorista es el primer paso de la clasificación en una unidad de reciclaje. Después de desempaquetar, la ropa se coloca en cintas transportadoras. La mayoría de las unidades mecanizadas utilizan cintas transportadoras.

Sin embargo, antes de colocarlas en las cintas transportadoras, se realiza una clasificación general que aparta las prendas que ya no se pueden usar. La mayoría de estos artículos terminan en el sistema de eliminación de desechos.

Nuevamente, hay una etapa de segregación basada en el material del tejido. Todo lo que está confeccionado de algodón, ya sea ropa vieja, trapos de limpieza o toallas de algodón, se coloca en una cinta transportadora que se diferenciará de otros materiales.

Desinfección de ropa usada

Las unidades de reciclaje prestan suma atención a la limpieza e higiene. Si las prendas se van a exportar en el futuro, deben estar libres de gérmenes o agentes causantes de enfermedades. O de lo contrario, corren el riesgo de ser detenidas en los controles aduaneros de aeropuertos y puertos marítimos.

La ropa usada que ingresa a una unidad de reciclaje se rocía con desinfectantes mediante boquillas de aire en múltiples pasos antes de ser doblada y, finalmente, empacada.

Clasificación adicional en diferentes categorías

En la mayoría de las unidades, la ropa se clasifica en más de cien categorías, según criterios como la amigabilidad con el medio ambiente, la ropa de moda o los artículos de uso regular. Además, también se organizan según el tipo de prendas como chaquetas, vestidos, faldas, blusas, suéteres, ropa infantil, etc.

También hay una clasificación basada en niveles de calidad. Por lo general , hay cuatro categorías. La primera incluye las prendas de la más alta calidad que no tienen absolutamente ningún defecto.

La segunda categoría de prendas son aquellas que se pueden usar pero tienen defectos menores. La tercera categoría tienen más defectos que la categoría anterior y finalmente está la última categoría que no son lo suficientemente buenas para ser usadas.

También se pueden realizar categorizaciones basadas en prendas de invierno (suéteres, chaquetas, gorros, etc.) y prendas de verano (faldas de algodón, blusas, etc.).

Conclusión

Un estricto proceso de clasificación y desinfección en la unidad de reciclaje de ropa usada garantiza que las prendas elegidas sean de buena calidad. Las clasificaciones se realizan según la temporada, el nivel de defecto que poseen y las consecuencias ambientales que podrían producir en la sociedad.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.