#Elecciones2023: Ariel Balderrama lidera la lista de concejales del PDP Sunchales

El Partido Demócrata Progresista local pone en juego las dos bancas del Concejo Municipal que ocupan actualmente María Alejandra Bugnón y Horacio Bertoglio. Tempranamente develaron el misterio de los precandidatos cuando restaba más de una semana para su presentación en el Tribunal Electoral de Santa Fe. No competirán en la puja para elegir Intendente; mientras que el periodista Balderrama, Nadia Caglieris y Rubén Palomeque encabezan la lista de concejales.

Política 08 de mayo de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

"El objetivo es renovar las dos bancas" afirmó sin vueltas el edil Horacio Bertoglio en la tarde del miércoles 3 de mayo en el Comité Lisandro de la Torre. Curiosamente, ni el arquitecto ni María Alejandra Bugnón irán por la reelección y se despedirán de la Legislatura local cuando finalice el mandato previsto para el 10 de diciembre.

Ante una nutrida concurrencia donde se pudo observar al ex concejal Néstor Mosso y al edil rafaelino Lisandro Mársico, los actuales legisladores presentaron a los precandidatos de la lista de concejales que participarán de los próximos comicios provinciales. Cómo no integran alguna coalición y no atravesarán internas, salvo alguna catástrofe electoral, el 10 de septiembre dirán presentes en las elecciones generales para intentar ocupar las 3 bancas que dejan libres por finalización de mandato la socialista Andrea Ochat y los demoprogresistas Horacio Bertoglio y María Alejandra Bugnón.

La lista de postulantes a concejales del PDP se conforma de la siguiente manera:

PRECANDIDATOS TITULARES: 1- Ariel Balderrama; 2- Nadia Caglieris y 3- Rubén Palomeque.

PRECANDIDATOS SUPLENTES: 1- Gisele Rhil, Santiago Culasso y María Alejandra Bugnón.

Fueron los propios postulantes quienes se expresaron brevemente sobre su candidatura:

ARIEL BALDERRAMA

"Muchas veces dije que no, esta vez puedo decir que sí. Somos un grupo de trabajo que aportan diferentes cosas y los tres precandidatos titulares tenemos mucha experiencia en instituciones intermedias y deportivas. Hoy es un punto de partida, es darle certeza a la gente de que aquí estamos con aspiraciones a representarlos en el Concejo Municipal. Debo agradecer al PDP porque me ha permitido encabezar la lista de concejales con otras personas que tranquilamente hubieran podido ir en el primer lugar también".

NADIA CAGLIERIS

"Siento que me llegó el momento después del 2017 donde le encontré el gustito a la gestión pública. A partir de ahí, trabajé a la par de los concejales para una mejor formación. Aspiramos a mantener las dos bancas del PDP en el Concejo. Soy optimista, no por la situación en la que estamos sino porque va a cambiar el gobierno, y nosotros como concejales estamos dispuestos a cerrar esa brecha que hoy tiene el Ejecutivo y el Legislativo, y que tanto mal nos hace".

RUBÉN PALOMEQUE

"El PDP me abrió las puertas en un momento de mi vida personal complicada, en una situación legal que todavía no estaba resuelta, y me dieron un voto de confianza. Estoy sumamente agradecido a este grupo incondicional humano que reúne una de las las condiciones fundamentales que deben tener los candidatos a la función pública como es el conocimiento profundo de la comunidad".

Finalizada la presentación de los aspirantes a una banca en el Concejo Municipal, una pregunta decantaba naturalmente y se refería a la ausencia de un candidato a Intendente, teniendo dos concejales en ejercicio.

Bertoglio se hizo cargo del interrogante: "Nosotros estamos convencidos, y la prueba fue hace 4 años, que no es condición imprescindible tener una candidatura a intendente. Por distintas razones, los concejales en ejercicio deberían ser los candidatos naturales a Intendente, pero después de haber pasado situaciones atípicas que nos desgastaron, definimos no asumir la postulación. Intentamos tener un candidato a Intendente, hablamos con personas que están a la altura de la responsabilidad del cargo pero no obtuvimos una respuesta positiva y preferimos no presentar postulante porque no nos interesa cubrir un lugarcito solamente".

María Alejandra Bugnón agregó: "Yo sentía el compromiso de ser candidata a Intendente desde que asumí en el 2019. Pero atravesamos un mandato bastante atípico, muy desgastante y lo tuve que pensar, repensar y recontrapensar. No desconozco que tengo una responsabilidad con esos votantes pero siento que no es mi momento porque creo que me falta formarme más en política para postularme a un cargo de ese tenor. Ahora tenemos que apuntalar a este equipo joven". 

Finalmente, la conferencia derivó en críticas a la administración municipal liderada por el intendente Gonzalo Toselli, sustentada por los errores de gestión y la "pésima" relación que mantiene con el Concejo Municipal.

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.