ARB: A Unión se le escapó la semifinal en tiempo suplementario

Deportes - Básquet 17 de noviembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
Atlético de Rafaela logró este miércoles 16, la clasificación para la final del Torneo Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al derrotar en el tercer partido como visitante a Unión de Sunchales por 97 a 87 en tiempo extra, luego de igualar en 80 en los 40 minutos reglamentarios.
Semi - Partido 3 - Unión - Atlético
Foto: Daniel Ponce

Luego de un inicio parejo en el primer cuarto, el local pudo sacar una diferencia de diez puntos entrando al último cuarto. Pero el equipo del entrenador Javier Maretto pudo recuperarse y tuvo en sus manos la chance de ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero no pudo convertir y fueron al suplementario donde los rafaelinos fueron efectivos con los tiros de tres para sacar la diferencia necesaria y quedarse con el cotejo. Joaquín Gariboldi fue el goleador de la noche con 37 en el Bicho Verde, mientras que en La Crema sobresalió Nicolás Crotti con 30.

El Oficial quedará en manos de Libertad de Sunchales o de Atlético de Rafaela. Al mejor de tres encuentros, la serie iniciaría este domingo en el Hogar de los Tigres.

Unión 87-97 Atlético
Estadio: Fortaleza del Bicho
Árbitros: Sergio Quinteros, Jorge Meza y Valentín Soldano
Parciales: 22-22 / 42-37 y 63-53 / 80-80

Unión: F. Echagüe 0, M. Borda Bossana 3, S. Fux 3, G. Spila 0, R. Rojo 15, J. Cipolatti 15, N. Zurvera 10, M. Blangini 4 y J. Gariboldi 37. DT: R. Juárez.
Atlético: N. Crotti 30, M. Gribaudo 4, V. Vásquez 24, B. Caballero 2, I. Scavino 19, T. Mire 12, M. Dalmazzo 4 y G. Nasi 2. DT: J. Maretto.

Te puede interesar