PreViaje 3: cómo funciona la nueva edición del programa de turismo que comienza este martes

Tras el acuerdo alcanzado con el rubro hotelero para establecer un rango de precios para alojamientos, el Gobierno habilita este martes la tercera edición del programa PreViaje, por el que se accede a un reintegro del 50% de los gastos turísticos para utilizarlos en el sector en lo que resta del año. El tope de devolución será de 70.000 pesos y alcanza a viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

País 06 de septiembre de 2022 iProfesional
previaje 3

En sus dos primeras ediciones, el beneficio fue utilizado por 5 millones de turistas y generó un impacto económico de $165.000 millones, según datos del Ministerio de Turismo, encabezado por Matías Lammens.

Este martes 6 de septiembre fue publicada en el Boletín Oficial la resolución 430 del Ministerio de Turismo, que pone en marcha la nueva edición del programa

Características del PreViaje 3

  • Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes en la web previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.
  • Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre, y se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.
  • El acceso al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.
  • Los créditos que se generen tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tienen un máximo de $5000.
  • Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
     

Cómo usar el PreViaje 3
Una vez realizada la precompra del viaje, registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en la web del programa y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.
Se recibirá una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o se podrá utilizar la Billetera Virtual de BNA+.
Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

previaje 3 2

Las 10 claves del PreViaje 3

1- ¿Cuándo empezará a funcionar?
Regirá para viajar en "en octubre y noviembre, para generar un estímulo turístico para la temporada baja". En efecto, los interesados podrán empezar a adquirir pasajes, paquetes, traslados, excursiones, entre otros para viajar únicamente en esos dos meses.

2- ¿Cómo funcionará?
El mecanismo de esta edición será igual que el de las anteriores: el viajero obtiene un 50% de reintegro en base a las compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizada por el viajero una vez que esté en el destino. El previaje 3 comenzaría en octubre.

3- Rubros y actividades alcanzadas
Son varios los rubros que se contemplan. Entre ellos:

  • Alojamiento: Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Estancias y albergues juveniles. Apartamentos de tiempo compartido. Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes: Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.
  • Transporte: Transporte aerocomercial de cabotaje. Transporte terrestre de larga distancia.
  • Excursiones: Excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos. Excursiones lacustres con fines turísticos. Excursiones fluviales con fines turísticos. Excursiones marítimas con fines turísticos.
  • Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Centros turísticos: Centros de esquí. Centros de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares.
  • Centros de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
  • Alquiler de automóviles: Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación. Alquiler de bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo.
  • Atractivos turísticos: Jardines botánicos, zoológicos y Parques. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.

4- Recomendaciones previas
Aquellos que deseen utilizar el PreViaje deberán chequear que el prestador turístico que van a contratar esté inscripto en el programa. Se puede hacer de forma gratuita. También se puede chequear cuál es el tope de beneficio que tiene cada uno. Una vez seleccionado el prestador, se recomienda corroborar que cada factura de compra esté emitida a nombre del viajero, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados.

5- Montos y límites de compra
El beneficio tiene un monto límite de $70.000 por persona mayor de 18 años. Esto quiere decir que se reintegrará hasta $70.000 como máximo en gastos de alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios como alquiler de autos es de $5.000 como máximo. Por otra parte, el valor mínimo de cada comprobante que se cargue en el sistema es de $1.000 y no hay un límite para la cantidad de comprobantes. Para acceder al beneficio, los gastos deben sumar al menos $10.000.

6- ¿Cómo tengo que inscribirme?
Una vez con los recibos de cada gasto, deberá registrarse en la web. Luego, deberá registrar el viaje señalando el destino y las fechas del mismo. El sistema verificará las facturas y atribuirá el monto de la devolución automáticamente. Días antes del viaje, la persona recibirá una tarjeta física a su domicilio que podrá utilizar para compras en el destino. Con el previaje 3 se podrá viajar por todo el país.

7- ¿Qué servicios se pueden pagar con el saldo que me devuelven?
El beneficio puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO).

8- ¿Me pueden cobrar un extra por pagar con la tarjeta del PreViaje?
No. Eso está prohibido por la Ley Nacional 25.025. Incluso el viajero puede hacer la correspondiente denuncia en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

9- ¿Qué pasa si tengo un saldo pendiente de otras ediciones? ¿Puedo usarlo ahora?
Aquellos que tengan saldo disponible de otras ediciones, podrán consultarlo llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 0800-333-4402. También se puede ver el saldo y movimientos desde el sitio web de MasterConsultas y a través de la app BNA+. En caso que exista un saldo, podrá ser utilizado en servicios turísticos una vez que se habilite la tercera edición y hasta el 31/12/2022 inclusive.

10- ¿Se podrá usar los fines de semana largos?
Sí. En principio, si el programa se aplica en octubre y noviembre -tal y como anunció en sus últimas declaraciones el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens- regirá para los fines de semana largos de ambos meses.

previaje 3 3

Te puede interesar
Gobernador Ignacio Torres

Las 5 claves sobre el conflicto entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut

Chequeado.com
País 27 de febrero de 2024

El mandatario chubutense Ignacio Torres denunció que la Nación retuvo 13.500 millones de pesos de la coparticipación y anunció que si no le transfieren esos recursos, la provincia no entregará petróleo y gas. La controversia se origina en una deuda contraída por la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que depende de la Nación. Chubut solicitó refinanciarla pero el gobierno nacional la descontó directamente.

Inflacion Enero 24 2

La inflación se desaceleró al 20,6% en enero

El Eco de Sunchales
País 15 de febrero de 2024

Tras la estampida de precios de diciembre, las ventas se cayeron y algunos valores moderaron las subas iniciales del gobierno de Milei. Los rubros con más incrementos fueron transporte, comunicación, recreación, equipamiento del hogar y bebidas alcohólicas. Pan, salchichas, lechuga, tomate, artículos de higiene y pañales, con fuertes alzas.

Lo más visto
Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: