YPF confirmó que bajará el precio de la nafta y el gasoil desde el 1 de mayo

La baja promedio es del 4% y podría significar una reducción de alrededor de $49 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium.

Economía29 de abril de 2025 El Eco de Sunchales
YPY estacion servicio

YPF, la principal petrolera del país, anunció una reducción en los precios de sus combustibles a partir del próximo jueves 1 de mayo. La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, quien dijo que el ajuste a la baja tendrá un “promedio del 4%” en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa. 

Si bien los precios exactos aún no fueron detallados por la empresa, tomando como referencia los valores actuales en la Ciudad de Buenos Aires (que sirven como indicador para otras regiones), una baja promedio del 4% podría significar una reducción de alrededor de $49 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium, por ejemplo. 

Precios de referencia actuales de YPF en CABA (abril 2025):

Nafta Súper: $1.224
Nafta Premium: $1.509
Gasoil Común: $1.215
Gasoil Premium: $1.475

Posibles precios estimados con la baja del 4% (a partir del 1 de mayo):

Nafta Súper: $1.175
Nafta Premium: $1.449
Gasoil Común: $1.167
Gasoil Premium: $1.416

Son cálculos aproximados y los precios finales podrían variar ligeramente según la estación de servicio y la ubicación geográfica dentro de la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

Te puede interesar
Consumo

La inflación retomó la senda bajista al caer al 2,8% en abril

El Eco de Sunchales
EconomíaHoy

El Gobierno mantuvo el ajuste fiscal, monetario y salarial y aplicó una serie de medidas para abaratar el dólar tras la liberación cambiaria. Los rubros que menos aumentaron, como equipamiento del hogar, transporte y tarifas de servicios públicos, permitieron la merma.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Contenido patrocinadoEl martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “LOS PUMAS” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 28 de Mayo de 2025, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Dorrego 800 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: