#LRF: Unión es finalista de la Copa Centenario

Deportes - Fútbol 21 de junio de 2022 Por Daniel Ponce
Venció a Atlético de Rafaela por 3 a 2. Santino Gaido por dos y Ronaldo Welchen convirtieron para el Bicho Verde mientras que Agustín Alfano y Alejo Cecherini para Atlético. La Categoría 2010 también es finalista al vencer a Atlético por 3 a 0.
Union - Atletico 2
Foto: Daniel Ponce

En el primer tiempo, el cotejo fue muy disputado en el mediocampo y prácticamente sin llegadas a los arcos en el inicio. A los 27' se abre el marcador mediante un cabezazo de Agustín Alfano, un centro al punto del penal para que el delantero rafaelino la coloque contra el palo izquierdo de Romero. El empate llegó dos jugadas después, Magoia dominó fuera del área y sacó un remate que dio en el brazo del defensor Ponce. El árbitro Cardozo cobró penal que Santino Gaido cambió por gol con remate alto contra el palo izquierdo de Grinovero. Cuando se cerraba el primer segmento, otro centro al corazón del área, Romero que sale pero antes rechaza Ezequiel Gnemmi y el rebote fue capturado por Alejo Ceccherini que de emboquillada puso el dos a uno para el albiceleste.

En el complemento, Unión buscó el empate desde el comienzo, ahogó a Atlético contra su área, y a los 50', Gaido cruzó un derechazo que Grinovero tapó con su pie. Pero a los 55', un córner desde la izquierda que desvió Magoia en el primer palo y Santino Gaido empujó en el segundo palo a la red para empardar en dos el partido. El albiceleste pudo convertir, ya que a los 70', Gino Albertengo remató ancho ante la salida de Romero; a los 78', Kevin Jappert ganó en el área y su cabezazo ingresaba en el ángulo superior derecho de Romero que vuela, la toca y sale rozando el travesaño. Pero cuando moría el partido, a los 89', un centro de Otero fue peinado por Ronaldo Welchen en el primer palo, convirtiéndose el gol del triunfo para Unión. En los 5 minutos descuento, Lautaro Romero tapó tres pelotas evitando la caída de su valla, transformándose en el artífice del triunfo en los últimos minutos.

Unión es finalista de la Copa Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol en sus dos divisiones, Categoría 2010 y en Primera. Los menores deberán enfrentar a Peñarol de Rafaela, mientras que la Primera enfrentará a Argentino de Quilmes que derrotó dos a cero al Campeón del Apertura, Ben Hur de esa ciudad.

Union - Atletico 1

Estadio: Independiente de Ataliva 

Categoría 2010: Unión de Sunchales 3 (Rastelli, Paz y Osorio) – Atlético de Rafaela 0

Árbitro: Mauro Cardozo. Líneas: F. Rodriguez - G. Morero

UNIÓN DE SUNCHALES 3: Lautaro Romero; Ronaldo Welchen, Ezequiel Gnemmi, Alejandro Siben y Lautaro Peralta; Thiago Allasia (Tiago Bilan), Nicolás Peralta, Braian Otero (Franco Semino); Alexander Fernández (Manuel Vargas), Augusto Magoia y Santino Gaido (Bautista Laurenzale). DT: Claudio Batistón

ATLÉTICO DE RAFAELA 2: Agustín Grinovero; Francisco Díaz (Franco Quinteros), Alejandro Ponce, Kevin Jappert, Juan Flores (Pablo Pavetti); Agustín Costamagna (Lisandro Merlino), Juan Rossi (Brian Goró), Gonzalo Alassia; Gino Albertengo, Agustín Alfano y Alejo Ceccherini. DT: Gabriel Bessone

GOLES: ’27 Agustín Alfano (AdR); ’33 Santino Gaido –p-(U); ’41 Alejo Ceccherini (AdR); ’55 Santino Gadio (U); ’89 Ronaldo Welchen (U)

Te puede interesar