Ruralistas de Santa Fe "en alerta" ante el cierre de exportaciones: analizan medidas de fuerza

Desde Carsfe advirtieron que la decisión del gobierno nacional de suspender exportaciones de harina y aceite de soja "fue impuesta en forma unilateral" y "va contra la producción"

Campo 14 de marzo de 2022 La Capital de Rosario
soja-carro-2-1-196075jpg

La titular de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CarsFe), Sara Gardiol, señaló que la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de harina y aceite de soja “fue impuesta en forma unilateral” y por lo tanto las organizaciones ligadas al campo “se encuentran estado de alerta” y no descartó que en los próximos días se resuelva una medida de fuerza.

Además, aseguró que el cierre de exportaciones y las retenciones al agro “son medidas que van en contra de la producción y del bienestar general”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Gardiol expresó su opinión sobre el sorpresivo anuncio que realizó el gobierno nacional este domingo. “Todo este tipo de decisiones del gobierno nacional causa sorpresa. Las palabras y los compromisos que toma el gobierno desparecen, tomando acciones en contrario. Estamos todos en estado de alerta para unirnos y analizar estas medidas que el gobierno impone en forma unilateral sin pensar, no sólo en la producción, sino en la sociedad en su conjunto”, remarcó.

“Es una cuestión bastante compleja tratar de entender qué es lo que el gobierno nacional pretende, sobre todo con el autoritarismo con el que se imponen estas medidas, sin posibilidad de discusión ni análisis”, agregó.

Gardiol no descartó que el cierre de exportaciones traiga aparejada dentro de poco un aumento de las retenciones al campo. “Podría darse eso. Evidentemente, nada es confiable de lo que dice el gobierno. La aplicación de retenciones, los cierres de exportaciones, son todas medidas, además de inconsultas, que van en contra de la producción y del bienestar general. Pero se ve que es la única alternativa que el gobierno quiere utilizar sin hacer los ajustes que corresponden”, analizó.

Te puede interesar
Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.