TikTok mantiene crecimiento con videos online en Argentina y supera el 55% de usuarios en 2022

Tecnología 10 de marzo de 2022 Por El Eco de Sunchales
Algunos datos más recientes sobre el uso de las redes sociales en Argentina muestran que TikTok sigue ganando espacio entre los usuarios. Según el informe de Statista, alrededor del 56,4% de los argentinos con conexión a internet tiene un perfil en la plataforma.
Foto Tik Tok
Foto: Unsplash

Esto significa que la red enfocada en videos cortos continúa con el fuerte crecimiento que inició en 2020. En ese momento, menos del 20% de los usuarios usaban la red china. Se espera que este número siga creciendo, convirtiendo a TikTok en el más grande del país.

Este fuerte crecimiento no solo se debe a las campañas de marketing de la red social, sino también a la tendencia de consumo de videos en línea. Ya sea en Argentina, o en cualquier país de Latinoamérica, este es el formato tendencia en este momento. 

Algunos datos muestran que el 90% de los usuarios consumen, al menos una vez al día, un video en línea en estas regiones. Es decir, es tendencia no solo entre los argentinos, sino también en Brasil, Uruguay, México y otros países cercanos.

Esto ayuda a comprender cómo TikTok logró pasar del 20% al 60% en solo dos años. La red está completamente enfocada en videos en línea, y esto ha tenido un gran impacto en las redes.

Otro aspecto es la tendencia de consumo acelerado, donde la gente está viendo una mayor cantidad de contenido corto, y dejando de lado las publicaciones más largas. Un video de un minuto, por ejemplo, tiene mayor alcance en línea que una producción de 30 minutos. Ese es el movimiento de las redes sociales en este momento, ya sea bueno o malo.

Entre los más usados
 
El crecimiento de TikTok hizo que las redes sociales más utilizadas en Argentina se sintieran amenazadas por la plataforma. Actualmente, según el informe de Statista, WhatsApp, Instagram y Facebook dominan la escena con más del 85% de los usuarios. De hecho, el primero es utilizado por más del 95%, y ha desarrollado nuevas funciones para llamar la atención de los usuarios, ya sea en Argentina o en otros países.

Algunas de las novedades van dirigidas a los vídeos online, precisamente para aprovechar esta tendencia de consumo y evitar un crecimiento aún mayor del rival chino.

Por ejemplo, desde el año pasado es posible ver videos de otras plataformas en WhatsApp, ya sean publicaciones de Instagram o YouTube. Esta funcionalidad es positiva para todas las redes, ya que obtienen más visualizaciones incluso en una aplicación diferente a la original.

Otro cambio importante es la popularización de los programas de edición de vídeos, sobre todo para crear contenidos profesionales y más dinámicos. En algunos editores es posible hacer collages de fotos e imágenes para hacer una publicación más interactiva de estos contenidos en formato de vídeo.

La idea es transformar en audiovisual casi todos los contenidos posibles, para que el alcance en las redes sea mayor. Es más probable que un usuario haga clic en un video en comparación con cualquier otro formato.

Novedades en TikTok
 
No solo WhatsApp ha lanzado algunas novedades, sino también TikTok. En enero de este año, la plataforma confirmó que ya no se dedicará exclusivamente a videos cortos.

Ahora, los usuarios podrán crear contenido de hasta 10 minutos y publicarlo. Esta es una novedad que cambia la forma en que funciona la plataforma y puede amenazar a los mayores rivales. 

El impacto de estos cambios en el consumo entre los argentinos recién se conocerá durante este año. Sin embargo, es posible imaginar que TikTok seguirá creciendo, ya que los últimos años han visto la consolidación de esta red social aquí. Los videos se han vuelto populares entre los argentinos y eso no va a cambiar pronto.

Te puede interesar