SOEM Sunchales ya cuenta con una Mutual, única experiencia en los gremios municipales santafesinos

General 09 de diciembre de 2021 Por Jorge Tribouley
En la tarde del martes 7 de diciembre, en las instalaciones del Campo de Deportes y Recreación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales tuvo lugar la presentación oficial de SOEM Asociación Mutual. Se exhibió el proyecto de comedor - parrilla y hotel que se construirá a la brevedad sobre calle San Juan.

Estuvo presente el Secretario General y titular de la Mutual, Adrián Bertolini; flanqueado por el intendente Gonzalo Toselli; el presidente del Concejo Municipal, Horacio Bertoglio; directivos de SOEM Sunchales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, instituciones intermedias de la ciudad y una nutrida asistencia de afiliados y familiares.

Un ambicioso proyecto que se viene gestionando en los últimos años y que se ha concretado en el marco de las distintas actividades porgramadas por el cincuentenario del SOEM. Sin dudas que marcará un antes y un después en la vida institucional de la organización sindical.

El proyecto nació en 2010 cuando se conformó un fondo solidario con el fin de asistir a los trabajadores a través de la Caja de Ayuda Mutua en momentos que lo demandaban los trabajadores y su grupo familiar, especialmente con problemáticas relacionadas conm salud. Posteriormente, se sumaron numerosos beneficios a través de reintegros relacionado a salud llevó a encarar el desafío de contar con una Mutual Sindical que se habilitó esta semana luego de obtener la matrícula correspondiente expedida por el INAES, el Gobierno de la Provincia y el Municipio local.

En esta primera etapa estará abierta a los asociados y su grupo familiar, mientras que una vez finalizado el edificio institucional del SOEM que albergará la Mutual Sindical, se realizará la apertura a toda la comunidad previsto en una segunda etapa .

Consejo Directivo de la Mutual SOEM:

Presidente: Adrián Bertolini; Secretaria: Erica Zeballos; Tesorera: Lorena Eberhardt; Consejeros: Mauricio Schmithalter, Matías Borga, Hugo Ponte, Graciela Rojas, Mauro Cortassa y Gerardo González.
Junta Fiscalizadora: Paola Ringelstein, Maria Graciela Alvarado, Gabriela Maldonado, Silvina Garza, Andrea Borkowski y Hernán Cáceres.

ACTUALES BENEFICIOS: Óptica, elementos ortopédicos, material descartable para cirugías, plantillas, ortodoncia, ajuar por nacimiento de hijo, pasajes por viajes de enfermedad, prótesis odontológicas, descuento en la compra de medicamentos incluyendo a jubilados, ambulancia, enfermería, psicología, psiquiatría, seguro de salud, seguro de vida y sepelio, estudios previa evaluación, subsidios extraordinarios, pequeñas ayudas económicas y telefonía celular.

PROYECTOS DE NUEVOS SERVICIOS Y BENEFICIOS:

Banco de sangre, nutricionista, sistema de órdenes de compras incluyendo todos los rubros, turismo grupal y personalizado, gestoría del automotor y previsional, asesoría legal, apoyo escolar, sistema de becas y ayudas por inicio escolar, gestiones administrativas, subsidio por casamiento, servicio fúnebre, panteón social y cremación, acceso a la vivienda y ayudas para arreglos y refacciones.

PRESENTACIÓN DEL HOTEL SOEM:

En el transcurso del acto presentación de la Mutual Sindical se exhibió proyecto de comedor - parrilla y hotel que se construirá a la brevedad sobre calle San Juan, en el predio del Campo de Deportes y Recreación del SOEM. 

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar