Chevrolet S-10 Z71: La versión intermedia y aventurera fue lanzada en Brasil y llegará a Argentina a fin de año

La firma del moño presentó oficialmente esta nueva variante que se ubica entre la LT y LTZ. Agrega detalles estéticos más aventureros como las protecciones laterales en los pasarruedas, estribos y neumáticos de uso mixto. Mantiene el motor turbodiesel 2.8 Duramax de 200 CV, asociado solo a la caja automática de 6 marchas y al sistema de tracción 4x4 con reductora.

Autos y Motos 03 de noviembre de 2021 16 Valvulas
s10-z71-1

Se acabó la espera y finalmente Chevrolet presentó en Brasil la S-10 Z71, una nueva versión con estética aventurera pero con un posicionamiento más accesible que la High Country y que toma esta icónica denominación muy utilizada en el mercado norteamericano.

A decir verdad, no hay muchas novedades por fuera de lo que veníamos adelantando, ya que en las últimas semanas se viralizaron fotografías de una unidad sin camuflaje y nuestros colegas del país vecino también habían adelantado algunas de sus características. El plus de la Z71 está dado por sus detalles estéticos: cuenta con la misma parrilla y paragolpes de la High Country, con terminación en negro brillante y que reemplaza el moño dorado por la inscripción Chevrolet a lo ancho más el logo que identifica a esta versión en una esquina.

lateral-z71 

La defensa inferior, que en la HC es de color aluminio, en este caso está pintada de color negro, al igual que la carcasa de los espejos. Las llantas de 18” también son las mismas de la tope de gama, pero pintadas en un tono negro mate y calzadas con neumáticos de uso mixto. Además, los faros tanto delanteros como traseros cuentan con máscara oscurecida.

De perfil se destacan los estribos, las barras de techo, los pasarruedas con protecciones en plástico negro y los adhesivos en la parte inferior de las puertas y la caja de carga. Completa la personalización la barra de la caja, de diseño exclusivo y también de color negro. En la parte trasera luce emblemas oscurecidos, paragolpes negros y doble salida de escape.

z71-atras 

Puertas adentro, las modificaciones son leves y están en línea con el exterior: agrega detalles en negro, tapizado de cuero con costuras en blanco y rojo, paneles de las puertas con el emblema Z71 y alfombras de goma que facilitan su limpieza. El equipamiento es similar a la versión LT (con sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto/Apple CarPlay y cámara de retroceso, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y volante multifunción, 6 airbags, sensor de presión de los neumáticos, control de tracción y estabilidad, entre otros ítems) al que agrega los elementos antes mencionados y la capota marítima.

interior-z71 

Mecánicamente, no hay diferencias con el resto de la gama: mantiene el conocido motor turbodiesel 2.8 Duramax, que desarrolla 200 CV y 500 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora. Lamentablemente y a diferencia de su par estadounidense, la Colorado Z71, no incluye modificaciones en la puesta a punto de la suspensión.

Posicionada entre la actual LT y LTZ, la S-10 Z71 competirá en Brasil con la Ford Ranger Storm y Nissan Frontier Attack (la equivalente local sería la X-Gear) y llegará a nuestro mercado antes de fin de año, prácticamente en simultáneo con el también esperado Cruze RS.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.