Fundación Grupo Sancor Seguros presentó el Parque Temático de Educación Vial Virtual

Educación 23 de septiembre de 2021 Por Jorge Tribouley
En una experiencia inédita que refleja el espíritu innovador y la capacidad de adaptación de las nuevas tendencias de la Fundación, este jueves 23 presentó esta construcción pedagógica que intenta acortar distancia entre los ciudadanos y la seguridad vial, pretendiendo transmitir en formato virtual los recursos necesarios para formar personas responsables del tránsito y seguros en sus desplazamientos por la vía pública.

El 5 de octubre de 2010 se inauguraba Parque Temático de Educación Vial del Grupo Sancor Seguros con el objetivo de contribuir a la formación de la conciencia vial desde la más temprana edad. Una ciudad en miniatura para vivenciar la seguridad vial desde un enfoque participativo.

A casi 11 años de esa primera experiencia, recepcionando el Parque más de 30.000 visitas, se habilita esta construcción pedagógica que en tiempo de pandemia intenta acortar distancia entre los ciudadanos y la seguridad vial pretendiendo transmitir en formato virtual los recursos necesarios para formar personas responsables de las vía pública y del tránsito.

El mensaje de apertura estuvo a cargo del presidente de la Fundación Sancor Seguros, Eduardo Reixach; continuando posteriormente el intendente Gonzalo Toselli, cerrando la ronda de oradores la Directora de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Antonela Cerutti.

Minutos después, se emitió un video protagonizado por Javier Di Biase, gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros y los docentes del Parque Temático de Educación Vial, brindando detalles de la plataforma virtual.

En el cierre, el conductor del evento, Guillermo Hemmerling mantuvo un diálogo con el Coordinador Técnico del Parque Temático y Abogado especialista en Derecho de Tránsito y en Seguridad y Educación Vial, Horacio Botta Bernaus.

Entre los asistentes al lanzamiento el Parque Temático de Educación Vial Virtual se encontraban la directora provincial de Educación Técnica Viviana Grandinetti; en representación del secretario de Educación Provincial, Víctor Debloc, asistió Pablo Bernal;  el vicepresidente de Sancor Seguros, Raúl Colombetti; directivos de la compañia, funcionarios de la Municipalidad de Sunchales y docentes de los establecimientos educativos de los diferentes niveles educativos.

Para conocer la Plataforma, ingresar a https://parquedeeducacionvial.com.ar 

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar