Fundación Grupo Sancor Seguros presentó el Parque Temático de Educación Vial Virtual

En una experiencia inédita que refleja el espíritu innovador y la capacidad de adaptación de las nuevas tendencias de la Fundación, este jueves 23 presentó esta construcción pedagógica que intenta acortar distancia entre los ciudadanos y la seguridad vial, pretendiendo transmitir en formato virtual los recursos necesarios para formar personas responsables del tránsito y seguros en sus desplazamientos por la vía pública.

Educación 23 de septiembre de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

El 5 de octubre de 2010 se inauguraba Parque Temático de Educación Vial del Grupo Sancor Seguros con el objetivo de contribuir a la formación de la conciencia vial desde la más temprana edad. Una ciudad en miniatura para vivenciar la seguridad vial desde un enfoque participativo.

A casi 11 años de esa primera experiencia, recepcionando el Parque más de 30.000 visitas, se habilita esta construcción pedagógica que en tiempo de pandemia intenta acortar distancia entre los ciudadanos y la seguridad vial pretendiendo transmitir en formato virtual los recursos necesarios para formar personas responsables de las vía pública y del tránsito.

El mensaje de apertura estuvo a cargo del presidente de la Fundación Sancor Seguros, Eduardo Reixach; continuando posteriormente el intendente Gonzalo Toselli, cerrando la ronda de oradores la Directora de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Antonela Cerutti.

Minutos después, se emitió un video protagonizado por Javier Di Biase, gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros y los docentes del Parque Temático de Educación Vial, brindando detalles de la plataforma virtual.

En el cierre, el conductor del evento, Guillermo Hemmerling mantuvo un diálogo con el Coordinador Técnico del Parque Temático y Abogado especialista en Derecho de Tránsito y en Seguridad y Educación Vial, Horacio Botta Bernaus.

Entre los asistentes al lanzamiento el Parque Temático de Educación Vial Virtual se encontraban la directora provincial de Educación Técnica Viviana Grandinetti; en representación del secretario de Educación Provincial, Víctor Debloc, asistió Pablo Bernal;  el vicepresidente de Sancor Seguros, Raúl Colombetti; directivos de la compañia, funcionarios de la Municipalidad de Sunchales y docentes de los establecimientos educativos de los diferentes niveles educativos.

Para conocer la Plataforma, ingresar a https://parquedeeducacionvial.com.ar 

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

estudiantes secundarios

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El Eco de Sunchales
Educación 29 de enero de 2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Lo más visto