Inauguraron el nuevo Centro de Salud Animal en Parque de los Encuentros

Ciudad 24 de agosto de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
Durante la ceremonia realizada en la tarde del domingo 22, se proyectó un video audiovisual que relató los inicios de Ce.Mu.SA y la transformación en el tiempo, hasta la creación del nuevo Centro de Salud Animal. Los veterinarios Mauro Cortassa y Josefina Miretti trabajan en el área.
Centro de salud animal 2

El intendente Gonzalo Toselli encabezó el acto inaugural en el espacio ubicado en la intersección de Güemes y Rotania expresando “en el marco de nuestro programa de salud, en el capítulo de derecho animal, nos propusimos contar con un Nuevo Centro de Salud, crear un nuevo espacio que nos ayude a garantizar los derechos de los animales y las condiciones a los profesionales de la Salud, y a todas las personas que se relacionan en ese ámbito” y destacó “lo hemos logrado, no solo crear un espacio de trabajo sino también contenido y acciones. Desde el año 2016 hasta la fecha la evolución es notable; en los comienzos de Ce.Mu.SA, se realizaba 1 castración por semana y hoy en día se realizan 7 castraciones diarias, logrando del 2016 a la fecha aproximadamente 5.000. También entre las principales acciones se colocan vacunas antirrábicas, aplicando un total de 14.000, es decir 2.800 por año. Nos enorgullece, nos satisface presentar el Nuevo Centro de Salud Animal, abrir sus puertas”.

Centro de salud animal 3

Luego, el Intendente entregó un presente a los veterinarios, Mauro Cortassa y Josefina Miretti, por su contribución al trabajo que realizan diariamente en el Centro de Salud.

Centro de salud animal 4

Para celebrar el nuevo espacio, se realizó con rotundo éxito la 6° edición de la Feria Reencuentros; EcoCanje. 25 familias participaron dejando materiales reciclables, llegando a un total de 780 Kg. finalizando la jornada, la tarde se coronó con la actuación en vivo, de la banda local "Aleta Cósmica".

De esta manera, el Municipio continúa construyendo identidad entre los sunchalenses, involucrando a la comunidad como agentes de transformación social y partícipes de una ciudad sustentable.

Centro de salud animal 1

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar