ESI, abusos y violencia: de la protesta a las propuestas

Frente al escandaloso aumento de casos de abusos y/o violencia, y para prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, Santa Fe necesita una Ley de E.S.I. plural. Por eso, la Asociación Civil Abogados de por Vida Santa Fe propone un proyecto para enriquecer el debate y pasar cuanto antes de las protestas permanentes y reclamos al diálogo y debate para lograr una legislación con amplio consenso social.

Sociedad 02 de agosto de 2021 Asociación Civil Abogados de por Vida Santa Fe
abogados por la vida santa fe

A 15 años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, que estableció el “Programa Nacional de Educación Sexual Integral”, el proyecto apunta a que se implemente uno en Santa Fe para todos los niveles de la educación con un enfoque plural y respetuoso de todas las visiones. Así, los niños, niñas y adolescentes, sus familias, y demás integrantes de las comunidades educativas podrán formarse para, entre otros, prevenir embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, y todo tipo de abuso y/o violencia.

La Iniciativa, que cuenta con la adhesión de numerosas y prestigiosas instituciones y organizaciones, y de un número importante de vecinos de la provincia, busca asegurar el derecho humano a una educación sexual plural.

Respeta la constitución nacional y la provincial, los principios y objetivos fijados por las normas nacionales, las convicciones de los integrantes de las comunidades educativas, los idearios y programas institucionales, y las realidades socioculturales de cada región para una verdadera inculturación de esta educación, con participación de la familia y del Estado.

Ahora desde la Asociación, aguardan sin más dilaciones la posibilidad de celebrar reuniones con todos los interesados para explicar con detenimiento el contenido del proyecto y brindar aclaraciones para el posterior debate.

“Abogados por la Vida Santa Fe” nació en 2019 y, conformada por abogados de toda la provincia, tiene por objeto la defensa de la vida humana, y el respeto a la protección integral de su salud, al derecho de enseñar y aprender y de libertad de conciencia.

Para conocer más contáctate a: [email protected] - @abogadosporlavidasantafe
o a los teléfonos 3415 93-5167, 3415 62-9651, 3492 63-7474.

Te puede interesar
Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.