Conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas

Economía 03 de julio de 2021 Por Casa Cooperativa de Sunchales
Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. se suma a las celebraciones del 3 de julio por el Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo, que se realizarán bajo el lema “Reconstruir mejor juntos”. Se trata de una oportunidad para que las cooperativas de todo el mundo muestren cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente.
CASA COOPERATIVA salutacion x DIA DEL COOP

La ocasión será propicia para demostrar que los modelos de negocios centrados en las personas, basados en los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permiten reducir las desigualdades, crear prosperidad común y responder a los estragos inmediatos que está causando la pandemia.

“A 177 años del nacimiento del movimiento cooperativo organizado como tal, podemos afirmar que lejos de haber quedado relegado a un lugar de modelo socioeconómico secundario o alternativo, continúa ganando fuerza en todo el mundo. Es indudable que la vigencia del modelo se hace incluso más visible en contextos de crisis como la que estamos atravesando”, comentó el Presidente de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti.

Cabe recordar que la fecha se conmemora el primer sábado de julio de cada año con el objetivo de aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas, difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, así como también fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos a nivel local, nacional e internacional.

Acerca de Casa Cooperativa

Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. es la institución que nuclea a las Cooperativas, Mutuales y Fundaciones de Sunchales y su zona de influencia, con el objetivo de impulsar su desarrollo y trabajar en la capacitación, promoción y difusión del asociativismo.

Entre sus entidades asociadas hay una gran variedad de organizaciones dedicadas a los servicios de ayuda económica, previsión, préstamos, seguros, industrialización, trabajo, salud, agropecuarias, cultura, educación y formación, servicios públicos (como la provisión de agua potable, energía y teléfono) y fundaciones con distintos objetivos que apuntan a lo social y el bien común.

Las gestiones de Casa Cooperativa fueron claves para que, en junio de 2005, Sunchales fuera instituida como “Capital Nacional del Cooperativismo”. Cabe mencionar que en 1974, el Gobierno de Santa Fe ya la había declarado como “Capital Provincial del Cooperativismo”.

Te puede interesar