Por 14 días, se suspenden las actividades deportivas en espacios cerrados

En la mañana de este martes 13, el Municipio representado por el intendente Gonzalo Toselli, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Horacio Bertoglio y referentes del Comité Operativo de Emergencias (COE), el Comité Médico y el Comité de Bioética Sunchales anunciaron medidas que estarán vigentes a partir de las 0:00 de este miércoles 14 y por 14 días para detener la curva creciente de contagios de Covid-19. A la suspensión de actividades deportivas en espacios cerrados (pueden realizarse al aire libre) se le suma el cierre de atención presencial de comercios del rubro gastronómico que deberá producirse a las 21:00, pudiendo funcionar posteriomente en modalidad delivery.

Salud 13 de abril de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Conferencia epidemiologica 13-4

El temor de un desborde del sistema sanitario local por los casos que se registran en Sunchales pero también en localidades aledañas que en definitiva terminan utilizando la infraestructura de salud sunchalense, sumado a la situación crítica que atraviesa el Hospital "Dr. Jaime Ferré" donde ya casi no hay camas clínicas y de terapia intensiva libre, hicieron que se tomaran estas medidas con el fin de reducir la circulación comunitaria.

El Dr. Matías Buffa, representante del Comité Médico, apuntó a los tres factores de mayor riesgo para los contagios de Covid:

-La nocturnidad.
-Las actividades en lugares cerrados.
-Las reuniones sociales y familiares.

«Actualmente, tenemos 25 contagios diarios de promedio. De todos modos, lo más preocupante es que administramos y resolvemos 10 a 15 casos promedio de los pueblos vecinos», explicó el médico. «Rafaela está en una situación muy delicada a nivel sanitario. Por lo pronto, hoy no hay camas críticas Covid-19 en nuestro Departamento. Por ende, la proyección nos muestra de que en los próximos 30 días vamos a tener que resolver entre 30 y 40 casos diarios en nuestra ciudad. Administrar esta cantidad de casos es practicamente imposible, porque no van a alcanzar las camas, el personal de salud y el oxígeno. Y tampoco se van a poder derivar pacientes a otras ciudades. Esta es una situación concreta de saturación de la región y necesitamos hacer un quiebre de los casos. Y esto no es posible hacerlo sin tomar medidas más restricitivas y apelando al compromiso social.» vaticinó Buffa.

El presidente del Concejo Municipal, Horacio Bertoglio informó que el próximo jueves, en sesión ordinaria, la legislatura local aprobará la extensión de la emergencia sanitaria; aprobarán una ordenanza con sanciones específicas que posibilitará intervenciones más ágiles de la GUS y la Policía, y un trabajo más efectivo del Juzgado Municipal de Faltas; y se autorizará al Ejecutivo a condonar las deudas del Derecho de Registro e Inspección del 2020 que se originaron en comercios y empresas de actividades no esenciales que no pudieron trabajar con normalidad en la pandemia.

En la mesa cabecera también se encontraban presentes el Dr. Ernesto Bosco, integrante del Comité Operativo de Emergencia y el Dr. Eduardo Grosso, presidente del Comite de Bioética de Sunchales.

nuevas disposiciones - 13-4-21

Te puede interesar
paro-de-siprus

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

El Litoral de Santa Fe
Salud 26 de febrero de 2024

Si bien se garantizan las guardias mínimas para atender urgencias, no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida obedece a la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial y al incumplimiento del pago y de los pases a planta de 1600 trabajadores acordados en el 2023.

Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud El martes

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.