Piden al Ejecutivo que remita el proyecto de ordenanza sobre bloqueos en ingresos a la ciudad

El Cuerpo Legislativo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal remita el proyecto de Ordenanza que establezca los bloqueos previstos a los ingresos de la ciudad, como así también los elementos a utilizar para concretarlos, si serán fijos o movibles, y todo dato relevante sobre el tema.

Ciudad 10 de abril de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
bloqueo accesos 1

La iniciativa fue presentada por el concejal Oscar Trinchieri, quien remarcó que el requerimiento es complementario a una anterior Minuta de Comunicación (Nº 874), por medio de la cual se solicitaba información sobre las intervenciones realizadas o a efectuarse en los accesos al ejido urbano, en relación al proyecto de Anillo Digital.

El autor también se refirió al primer párrafo de la respuesta que tuvo dicho pedido: “Cada una de las intervenciones tienen distintos objetivos y motivos como la seguridad vial, la movilidad sustentable y el mantenimiento de infraestructura vial urbana, aunque todos encuentran una razón en común: la seguridad pública integral, a través del bloqueo de penetraciones al perímetro interno de seguridad usando vías no monitoreadas. La técnica de bloqueo no será a través de montículos de tierra, sino con estructuras viales desmontables para el paso exclusivo de peatones y ciclistas.”

En el marco de esta información y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que fueron efectuados los bloqueos, se solicita la pronta presentación de un proyecto de Ordenanza que permita el análisis de una futura regulación.

bloqueo accesos 2

Te puede interesar
Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.