Fabian Bongiovanni: "Para reducir la inseguridad necesitamos la participación ciudadana"

El subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia explica que la denuncia de los delitos y la participación en el programa Ojos en Alerta, donde el vecino, a través del whatsapp, puede informar sobre cualquier situación sospechosa que observe, permite que las fuerzas de seguridad sean más eficiente en el combate contra la inseguridad.

Ciudad 24 de abril de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Estos son algunos de los conceptos vertidos por Fabián Bongiovanni, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia en la entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

-"Tenemos que tener en claro los alcances y los límites que tiene el Ejecutivo municipal con respecto a la seguridad pública. Es una tarea de prevención y asistencia a las fuerzas de seguridad pero no tiene poder de policía. Nosotros estamos haciendo un trabajo súper coordinado, tanto con la Unidad Regional V de Policía como el Ministerio Público de la Acusación. Y asistimos con las herramientas que disponemos, especialmente la Guardia Urbana Sunchalense y el Centro de Monitoreo. Actualmente estamos potenciando Ojos en Alerta".

-"El nivel de índice de delitos contra la propiedad se mantiene si comparamos el 2023 con el primer trimestre del 2024. Pueden ser alarmantes o no, pero se mantienen estables. Es impropio hablar de una ola de inseguridad".

-"Estamos haciendo el mayor esfuerzo para prevenir y reducir la inseguridad. Nosotros tenemos reuniones casi a diario con las diferentes autoridades. Luego del diálogo que mantuvo el intendente Pinotti con el Ministro de Seguridad de la provincia, se ha incrementado la presencia policial en las calles y se hacen operativos de saturación periódicamente".

-"Para reducir la inseguridad necesitamos la participación ciudadana. Es clave que el ciudadano denuncie el delito en la Comisaría Nº 3. Y que se sume al programa Ojos en Alerta donde el vecino, a través del WhatsApp, puede informar sobre cualquier situación sospechosa que presencie. Eso nos va a permitir a nosotros ser más eficientes en el combate contra la inseguridad. Y nadie está pidiendo que intervenga o se identifique, simplemente tiene que enviar un mensaje en el momento que está observando el ilícito para que podamos acudir rápidamente".

-"Para reforzar el sistema preventivo, Sunchales necesitaría mayores recursos humanos, la renovación de los vehículos en la GUS, reforzar el anillo digital y sumar más tecnología en el Centro de Monitoreo que no solo implica instalar más cámaras de seguridad sino software que permiten desarrollar una analítica sobre las imágenes que transmiten las cámaras".

Te puede interesar
El Ministro de Obras Públicas recorrió las obras de ampliación del Hospital de Sunchales

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recorrió las obras de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de abril de 2024

El funcionario provincial estuvo presente el lunes 29 en nuestra ciudad para observar el avance de la construcción del Anexo del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto