Las Cooperativas Escolares de Sunchales recibieron una réplica del certificado “Ciudad Desarrollada en Cooperativismo Escolar”

Esta mención que tiene la adhesión de la Municipalidad de Sunchales, de nuestra Casa Cooperativa y de la Fundación Grupo Sancor Seguros, pone de relieve la impronta cooperativa que las escuelas de la ciudad presentan de forma cotidiana enseñando a los niños y adolescentes la relevancia de actuar cooperativamente.
El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en instalaciones de Casa Cooperativa respetando los protocolos de salud vigentes para este tiempo y participaron un representante de cada colegio; Guillermo Tavernier, Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Secretaria de Desarrollo Territorial dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Sergio Ballario, Sub Director de Cooperativas, Dirección Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Secretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Gisela Carrizo, Responsable del Equipo de Cooperativas y Mutuales Escolares del Ministerio de Educación de Santa Fe; Gonzalo Toselli, Intendente de Sunchales; María José Ferrero, Representante del Concejo Deliberante de Sunchales; Flavio González, Subsecretario de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Sunchales; Raúl Colombetti, Presidente de Casa Cooperativa; demás Consejeros de esta Casa; y Javier Di Biase, Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros.
Es importante destacar que, para poder alcanzar esta certificación, las Cooperativas Escolares de la ciudad de Sunchales, nivel primario y medio, de educación especial y de la zona rural, y la Fe.Coop.E.S., se sometieron a una auditoría hecha por especialistas de Cooperativas de las Américas. Este trabajo consistió en que las Cooperativas Escolares fueron consultadas, teniendo que enviar información contable y administrativa, desde 2018 a la actualidad, a fin de analizar las actividades que vienen desarrollando y de qué manera se implementan.
El Cooperativismo Escolar en Sunchales, con el impulso de esta Casa Cooperativa, comenzó a ser promovido en el año 2003, profundizando su accionar desde 2006 a partir de la visita, del por entonces Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, el recordado Sr. Ivano Barberini.
Hoy, es un orgullo haber participado de este reconocimiento a las escuelas que, junto a la invalorable labor de sus docentes guías, y el aval de sus directivos, permiten que los estudiantes aprendan los valores cooperativos desde la infancia.