La provincia autorizó la apertura de actividades universitarias presenciales

Con el objetivo de retornar paulatinamente a la modalidad de trabajo presencial, la provincia de Santa Fe autorizó la apertura de actividades en instituciones de educación superior públicas y privadas.

Educación08 de febrero de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
juan manuel pusineri
Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

A tal efecto, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y su par de Salud, Sonia Martorano, junto a los rectores Enrique Mammarella (UNL), Franco Bartolacci (UNR), Rubén Ascua (UNRAF), Rudy Omar Grether (FRSF-UTN), Eugenio Martín de Palma (UCSF) y Rodolfo De Vincenzi (CRUP), firmaron acuerdos tendientes a permitir el retorno de miembros de la comunidad académica a sus lugares de trabajo, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos.

La autorización incluye el desarrollo de actividades presenciales de investigación, de acceso a talleres, laboratorios y/o trabajos de campo, actividades de transferencia, prácticas de laboratorio y prácticas supervisadas, actividades administrativas, actividades de mantenimiento y limpieza para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para llevar a cabo las mencionadas actividades. La autorización comprende las actividades mencionadas que se realicen tanto en los domicilios de las universidades, facultades y sus sedes como así también las que se desarrollan en otras dependencias.

Cabe aclarar que estas medidas podrán quedar sin efecto en caso que el Poder Ejecutivo provincial modifique la normativa vigente, conforme al desarrollo de la situación epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.