Millonaria inversión de la familia Volpato para refuncionalizar la Posada Don Elder

Economía 04 de febrero de 2021 Por Jorge Tribouley
Darío "Chino" Volpato estuvo este miércoles 3 en nuestra ciudad, en el marco de la presentación del Plan de Promoción del Turismo de Sunchales. El artista y productor rural anunció una inversión superior al medio millón de dólares para transformar, a partir de abril, el emprendimiento turístico que se encuentra a un par de kilómetros del ejido urbano. Sumará 8 dormis a las 4 habitaciones en suite que ya posee y una cancha de polo.

El sorpresivo anuncio se produjo este miércoles 3 en la Casa de la Cultura con la presencia del intendente Gonzalo Toselli y funcionarios del gabinete, donde se procedió a la firma de un convenio de colaboración para el mejorado de un tramo de 1,3 km. de camino rural que beneficia la accesibilidad al Establecimiento Don Elder, una condición indispensable para desembolsar más de 500 mil dólares en el emprendimiento turístico, según manifestó el "Chino" Volpato.

La intervención del camino que arrancaría la semana próxima tendrá participación público - privado en el sector sur - oeste del distrito, se realizará un estabilizado granular y comenzará desde la Ruta Provincial 13, extendiéndose poco más de 1000 metros al Oeste, donde también se encuentra otro emprendimiento turístico como "Granja La Mary".

Luego de la descripción técnica de las obras que se llevarán a cabo en el camino rural, a cargo del Ing. Hernán Larroquete, subsecretario de Infraestrucutura Urbana y Rural, y la presentación del Plan de Promoción del Turismo de la ciudad de Sunchales, brindada por Flavio González, subsecretario de Producción y Cooperativismo, el integrante de los MIDACHI se refirió a la monumental transformación del Establecimiento Don Elder.

Volpato recordó que el Establecimiento Don Elder es un emprendimiento impulsado por la familia Volpato en el año 2009. El proyecto fue desarrollado por cinco alumnas de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad del Salvador, de las cuales una es su hija Gabina Volpato. Una vez finalizado, en octubre de 2009, se inició la reconstrucción del casco del campo. Fue ampliado para albergar sus actuales cuatro habitaciones, el living-comedor y su cocina. Además fue decorado bajo el concepto de casa de campo, seleccionando y restaurando muebles antiguos para brindar confort y calidez a cada ambiente de esta posada. Desde fines de 2011, el Establecimiento Don Elder forma parte de la Ruta de la Leche, una ruta alimenticia que ofrece al visitante la posibilidad de conocer servicios y productos propios de la cultura y la historia de la producción lechera en la Pampa Gringa. 

Si bien el humorista no brindó tantas precisiones sobre la metamorfosis que sufrirá el campo adquirido en 1991, las imágenes de un video descriptivo presentado en la conferencia son elocuentes: una gran fuente recibe a los visitantes, un amplio salón de eventos que podría ser reemplazado en esta primera etapa por una carpa de grandes dimensiones, la construcción de 8 dormis con una impronta campestre, una pileta con solarium, un pequeño lago artificial, cancha de fútbol, área de beach vóley, cancha de polo y un verde parquizado que invita a disfrutar del aire libre.

Finalmente, Volpato se refirió a la conectividad geográfica de Sunchales para potenciar emprendimientos de estas características, deseando que retorne la conexión aérea en un aeropuerto que es un modelo en el país y la mejora de la transitabilidad de la Ruta Nacional 34, posibilitando la afluencia de turistas deseosos de conocer y disfrutar del interior del país que posee una importante actividad agrícola-ganadera.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar