Tacural: Calvo acompañó a Sola en la presentación de nueva iluminación urbana

Región 06 de enero de 2021 Por Prensa Senador Alcides Calvo
La inauguración de las luminarias con sistema led en calles de la vecina localidad fue posible gracias a aportes provinciales. La actividad contó con la presencia de vecinos en general; representantes de instituciones; el presidente comunal Adrián Sola y el senador Alcides Calvo.
Calvo junto a Sola en Nueva iluminación urbana en Tacural

La obra: Instalación de 19 columnas con luminarias LED de 150 w c/21000 LM sobre calle San Martín (6 cuadras); 24 luminarias LED de 200 w c/30000 LM en Avenida 9 de julio (3 cuadras); 14 columnas con iluminación led sobre colectoras de plaza pública. (3 cuadras).

Inversión total: $ 1.187.000.

Recursos:  Provenientes del Programa Provincial de Obras Menores (Ley Provincial N° 12385).

Tanto Adrián Sola como Alcides Calvo, resaltaron el compromiso del Gobierno Provincial de saldar deudas correspondientes al Programa de Obras Menores de años anteriores, lo cual significa un gran apoyo para los gobiernos locales santafesinos, que destinan dichos recursos a obras de infraestructura, adquisición de equipamiento y gastos de funcionamiento.

Aportes provinciales para infraestructura edilicia en instituciones del Departamento:

Desde la oficina del senador provincial Alcides Calvo, se informó que a través de gestiones realizadas ante el Gobernador Omar Perotti, se determinó que entidades del Departamento Castellanos fueran respaldadas con recursos económicos con el objetivo de avanzar en importantes proyectos de infraestructura que habían sido postergados por causas del Covid -19. Los mismos consisten en obras edilicias, adquisición de equipamiento y mejora de servicios para la comunidad.

Los aportes que hacen un total de $4.812.000 fueron destinados a:

Casa del Niño “Rincón de Sol”, de Sunchales para continuar la construcción de la nueva sede. ($1.000.000)

Club Bochófilo Bochazo de San Vicente, obras en vestuarios. ($500.000).

La Huella “Centro Especial” de Rafaela, equipamiento para nueva sede. ($175.000).

Club Atlético Esmeralda, obras edilicias en el marco del centenario de la institución ($500.000).

La comuna de Tacural, para construcción de un nuevo Centro de Salud. ($1.300.000).

Comuna de Hugentobler, para ejecución de cielorraso en Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo de dicha colonia. (437.000).

Comuna de Pueblo Marini, obra de infraestructura urbana - Iluminación de acceso a la localidad ($900.000).

El senador Calvo se refirió al respecto de la importancia de dichos recursos, “resaltó el valor que tiene para las instituciones poder reactivar trabajos que habían sido programados previo al comienzo de la pandemia, buscando también contribuir al impulso de sectores como la construcción y el comercio, especialmente en pequeñas comunidades a través de recursos del estado, en este caso provenientes de la gobernación que encabeza Omar Perotti, por lo cual agradezco la sensibilidad puesta en manifiesto por el gobernador”.

Te puede interesar