La basura arrojada en caminos rurales preocupa a jóvenes cooperativistas

Educación 30 de octubre de 2020 Por NRESO N° 3247
La Cooperativa Escolar “Construyendo oportunidades” del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 3247 del Distrito Sunchales comienza una campaña de concientización sobre el tema “Residuos en caminos rurales”. Colocarán carteles en puntos estratégicos y pedirán al Municipio que coloque volquetes, entre otras acciones.
Campaña caminos rurales 2


Los estudiantes del establecimiento educativo "El Fortín", ven con preocupación el estado de algunos caminos rurales, adonde regularmente vecinos de la localidad y de alrededores, se acercan para arrojar residuos. Esto causa contaminación del ambiente, facilita la difusión de enfermedades, dificulta el tránsito, atrae roedores e insectos, produce mal olor y mortandad de especies por consumo o atascamiento con la basura.

Campaña caminos rurales 1

En razón de esto, han decidido:

  • Concientizar a los ciudadanos, a través de la colocación de carteles en puntos estratégicos, y una campaña en medios de comunicación y redes sociales de la escuela.
  • Proponer a la Municipalidad de Sunchales que coloque volquetes en la zona rural o determine de puntos estratégicos para llevar los residuos.
  • Promover una política de 3R en la gestión de residuos: Reciclado, Reducción y Reutilización.

La basura que usted tira no habla, pero dice mucho de usted. El mundo nos necesita, tomemos conciencia de lo que hacemos.

Campaña caminos rurales 3

Te puede interesar