Decomiso de alimentos: la mercadería que no poseía habilitación ni cadena de frío podía alimentar a cientos de personas

Policiales 03 de octubre de 2020 Por El Eco de Sunchales
Es impactante la cantidad de alimento que se le secuestró a cuatro sujetos que fueron detenidos este viernes 2 en el kilómetro 256 de la Ruta Nacional 34, jurisdicción de Sunchales. Fue durante un operativo realizado por personal de la Policía de Seguridad Vial tras efectuar una requisa en un camión. Entre lo decomisado hay 160 cabritos, 100 lechones y 45 pollos.
Decomisan alimentos 3

Lo incautado

Incautaron 160 cabritos o chivos; 45 pollos; 100 lechones; 90 Kg de carnes de diferentes cortes; 4 Tatú (mulitas); 120 kilos de embutidos; 5 docenas de empanadas; 70 unidades de pan; 2 frascos de vidrio con escabeche; 2 pavos; 4 paquetes de azúcar de 1kg; 1 dorado; 35 sábalos; 4 bogas; 5 bagres; 175.000 pesos en efectivo y 45 conservadoras plásticas.

El operativo

En horas de la madrugada de este viernes, personal perteneciente a la Policía de Seguridad Vial realizó un procedimiento en el kilómetro 256 de la Ruta Nacional N° 34, jurisdicción de la ciudad de Sunchales. En ese lugar los actuantes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque marca VW modelo 19320, tractor dominio NDY/470 y semirremolque dominio NBV 419, conducido por Cristian Alfonso M., de 21 años, afincado en Cuarto Pasaje 963 de la localidad de Huaico Hondo; acompañado por Rodrigo David H., de 37 años, con domicilio en calle Paraná 431 de la localidad de Centenario; mientras que detrás de éstos detiene la marcha una camioneta Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, dominio IPI937, conducido por Gustavo Hernán M., de 31 años afincado en calle Centro Brea Pozo s/n, siendo acompañado por Guillermo Rubén S., de 47 años con idéntico domicilio, todos de la provincia de Santiago del Estero.

Al solicitarle la documentación y los permisos correspondientes, se detectó que el conductor carecía de habilitación de manejo. Al consultarle qué transportaba, respondió que se dirigía a Buenos Aires a comprar piletas, pudiendo verificarse luego que transportaba un total 120 bultos de entre los cuales se hallaron conservadoras que contenían productos cárneos, corderos, lechones, chivos, mulitas, pescados (amarillos, moncholos, sábalos, dorados y bogas); también pollos y embutidos; en tanto en un utilitario Mercedes Sprinter llevaban dos bolsas tipo de consorcio con productos cárneos, todo lo cuál carecía del correspondiente equipo de frío y los permisos habilitantes, informándose de ello al fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se le dé intervención a la Guardia Rural “Los Pumas” para que mediante personal de la ASSAL procedan al decomiso de la mercadería.

Se procedió a la detención de los cuatro sujetos; al secuestro de los rodados mencionados y al decomiso de lo transportado, lo que fue traslado al basural municipal. A los individuos les imputaron el delito de Encubrimiento.

Decomisan alimentos 4

FUENTE: Diario Castellanos de Rafaela

Te puede interesar