Liga Rafaelina: es oficial la suspensión de los torneos

Así lo decidió el Consejo Directivo en la reunión virtual sostenida este martes. La temporada podría retomarse cuando se levanten las medidas de aislamiento y más adelante se debatirá si los puntos obtenidos en la única fecha disputada serán considerados en el promedio de los descensos.

Deportes - Fútbol 13 de mayo de 2020 El Eco de Sunchales
UNIÓN VS LIBERTAD 4

La Liga Rafaelina de Fútbol decidió suspender todas sus competencias. Fue anoche, en la reunión virtual del Consejo Directivo. Solo llegó a disputarse una jornada en el primer fin de semana de marzo: Unión había empatado 0 a 0 con 9 de Julio, mientras que Libertad había perdido 2 a 0 contra Ben Hur. Queda abierta la posibilidad de volver a la competencia, con otro formato, cuando termine la cuarentena.

Tras la resolución, quedó un punto que deberá tratarse más adelante. Es que el club Florida de Clucellas presentó una moción para que se discuta si los puntos logrados en la primera fecha del Torneo Apertura serán considerados en el promedio de los descensos de la próxima temporada.

EL COMUNICADO DE LA LIGA RAFAELINA

El Sr. Presidente (Fabián Zbrun) pone a consideración el tema de la suspensión de los torneos que se reglamentaron en este 2020. Informa que se suspenden los torneos tal cual se habían conformado, lo que no significa la suspensión de toda la temporada, dejando abierta la posibilidad de realizar un torneo para todas las categorías, cuando se levante la pandemia.

El delegado de Florida solicita que los puntos que se obtuvieron en la primera fecha de Primera A sean considerados para el Promedio en la próxima temporada.

Luego de escuchar distintas opiniones se determina por unanimidad suspender todos los torneos reglamentados, dejando abierta la posibilidad de realizar nuevos torneos (en todas las categorías) cuando termine la pandemia y las condiciones de salud así lo permitan.

Sobre los puntos de la 1ª Fecha de Primera A serán debatidos por el HCD cuando comiencen las Sesiones en la Liga.

En cuanto a los otros puntos tratados ayer a la noche, Zbrun informó sobre la posibilidad de realizar una reunión por teleconferencia con el Senador Alcides Calvo y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone. Por último, sobre las posibilidades de volver a los entrenamientos, y que fue noticia en las últimas horas, el Sr. Presidente manifestó que por el momento está orientado al fútbol profesional. En cuanto al fútbol amateur, solicita no apresurarse y esperar noticias desde las entidades de salud y del Gobierno; y cuando sea el momento se presentará un protocolo.

Te puede interesar
Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Equipo Copa Sunchales

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 17 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

San Martin F - Union

#FederalA: Unión tuvo un debut para el olvido

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

Este sábado 23, en Formosa, el Bicho Verde perdió 3 a 0 ante San Martín. Los goles fueron convertidos por Juan Caviglia, a los 47' del período inicial, mientras que en el complemento aumentaron Santiago Ibáñez (a los 60') y Guillermo Bassi (87'). Además, el juez misionero Mariano Agli expulsó a los jugadores albiverdes Rodrigo López Alba (17' PT) y Matías Rojo (11 ST).

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.