


Liga Rafaelina: es oficial la suspensión de los torneos

La Liga Rafaelina de Fútbol decidió suspender todas sus competencias. Fue anoche, en la reunión virtual del Consejo Directivo. Solo llegó a disputarse una jornada en el primer fin de semana de marzo: Unión había empatado 0 a 0 con 9 de Julio, mientras que Libertad había perdido 2 a 0 contra Ben Hur. Queda abierta la posibilidad de volver a la competencia, con otro formato, cuando termine la cuarentena.
Tras la resolución, quedó un punto que deberá tratarse más adelante. Es que el club Florida de Clucellas presentó una moción para que se discuta si los puntos logrados en la primera fecha del Torneo Apertura serán considerados en el promedio de los descensos de la próxima temporada.
EL COMUNICADO DE LA LIGA RAFAELINA
El Sr. Presidente (Fabián Zbrun) pone a consideración el tema de la suspensión de los torneos que se reglamentaron en este 2020. Informa que se suspenden los torneos tal cual se habían conformado, lo que no significa la suspensión de toda la temporada, dejando abierta la posibilidad de realizar un torneo para todas las categorías, cuando se levante la pandemia.
El delegado de Florida solicita que los puntos que se obtuvieron en la primera fecha de Primera A sean considerados para el Promedio en la próxima temporada.
Luego de escuchar distintas opiniones se determina por unanimidad suspender todos los torneos reglamentados, dejando abierta la posibilidad de realizar nuevos torneos (en todas las categorías) cuando termine la pandemia y las condiciones de salud así lo permitan.
Sobre los puntos de la 1ª Fecha de Primera A serán debatidos por el HCD cuando comiencen las Sesiones en la Liga.
En cuanto a los otros puntos tratados ayer a la noche, Zbrun informó sobre la posibilidad de realizar una reunión por teleconferencia con el Senador Alcides Calvo y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone. Por último, sobre las posibilidades de volver a los entrenamientos, y que fue noticia en las últimas horas, el Sr. Presidente manifestó que por el momento está orientado al fútbol profesional. En cuanto al fútbol amateur, solicita no apresurarse y esperar noticias desde las entidades de salud y del Gobierno; y cuando sea el momento se presentará un protocolo.




Comienza la Copa Libertadores y Sudamericana: Todo lo que tenés que saber del debut de los argentinos

#LRF: En Josefina, Libertad empató con el Deportivo

Así quedaron confirmados los grupos del Mundial 2026

#LRF: Goleada de Libertad ante Sportivo Norte

#LRF: Unión rescató un punto en Barrio Parque






Se ordenó la prisión preventiva de un sujeto que es investigado por el robo cometido en el Sunchales Cicles Club

Ley de Glaciares: 4 claves para que entiendas su relevancia y qué cambia tras la reforma que aprobó el Congreso

Educación financiera para estudiantes: Lanzan la segunda edición del programa “Saber Garpa”






