Liga Rafaelina: es oficial la suspensión de los torneos

Fútbol 13 de mayo de 2020 Por El Eco de Sunchales
Así lo decidió el Consejo Directivo en la reunión virtual sostenida este martes. La temporada podría retomarse cuando se levanten las medidas de aislamiento y más adelante se debatirá si los puntos obtenidos en la única fecha disputada serán considerados en el promedio de los descensos.
UNIÓN VS LIBERTAD 4

La Liga Rafaelina de Fútbol decidió suspender todas sus competencias. Fue anoche, en la reunión virtual del Consejo Directivo. Solo llegó a disputarse una jornada en el primer fin de semana de marzo: Unión había empatado 0 a 0 con 9 de Julio, mientras que Libertad había perdido 2 a 0 contra Ben Hur. Queda abierta la posibilidad de volver a la competencia, con otro formato, cuando termine la cuarentena.

Tras la resolución, quedó un punto que deberá tratarse más adelante. Es que el club Florida de Clucellas presentó una moción para que se discuta si los puntos logrados en la primera fecha del Torneo Apertura serán considerados en el promedio de los descensos de la próxima temporada.

EL COMUNICADO DE LA LIGA RAFAELINA

El Sr. Presidente (Fabián Zbrun) pone a consideración el tema de la suspensión de los torneos que se reglamentaron en este 2020. Informa que se suspenden los torneos tal cual se habían conformado, lo que no significa la suspensión de toda la temporada, dejando abierta la posibilidad de realizar un torneo para todas las categorías, cuando se levante la pandemia.

El delegado de Florida solicita que los puntos que se obtuvieron en la primera fecha de Primera A sean considerados para el Promedio en la próxima temporada.

Luego de escuchar distintas opiniones se determina por unanimidad suspender todos los torneos reglamentados, dejando abierta la posibilidad de realizar nuevos torneos (en todas las categorías) cuando termine la pandemia y las condiciones de salud así lo permitan.

Sobre los puntos de la 1ª Fecha de Primera A serán debatidos por el HCD cuando comiencen las Sesiones en la Liga.

En cuanto a los otros puntos tratados ayer a la noche, Zbrun informó sobre la posibilidad de realizar una reunión por teleconferencia con el Senador Alcides Calvo y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone. Por último, sobre las posibilidades de volver a los entrenamientos, y que fue noticia en las últimas horas, el Sr. Presidente manifestó que por el momento está orientado al fútbol profesional. En cuanto al fútbol amateur, solicita no apresurarse y esperar noticias desde las entidades de salud y del Gobierno; y cuando sea el momento se presentará un protocolo.

Te puede interesar