Prisión preventiva de 30 días para el sujeto que exhibió la escopeta robada a la policía

Juan Triverio seguirá detenido según lo determinó hoy la Audiencia Virtual de Medida Cautelar presidida por la Jueza Dra. María Cristina Fortunato, quien no hizo lugar a la prisión preventiva sin plazos solicitado por la fiscalía. Actuó como fiscal el Dr. Nicolás Stegmayer y como abogado defensor el Dr. Carlos María Flores.

Judiciales 06 de mayo de 2020 El Eco de Sunchales
jueza cristina fortunato 2
La Audiencia Virtual de Medida Cautelar fue presidida por la Jueza Dra. María Cristina Fortunato.

 Finalizada la audiencia con las dos mujeres, se inició otra audiencia en la que se debatió acerca de la situación procesal de un hombre de 28 años cuyas iniciales son JIT, a quien el fiscal Stegmayer lo investiga como autor de los delitos de encubrimiento por receptación y ocultamiento calificado (por la gravedad del delito conexto) y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. En este caso, la jueza Fortunatto dispuso la prisión preventiva por 30 días.

 “El otro hecho que investigamos y en el cual está imputado el hombre de iniciales JIT, está relacionado con lo ocurrido en la vía pública en la madrugada”, explicó el fiscal. “Valiéndose de la violencia que ejercieron contra los ocho policías, a uno de ellos le sustrajeron una escopeta oficial, mientras que a otro le hicieron lo propio con una billetera con documentos personales y dinero en efectivo”, remarcó.

Stegmayer explicó que “precisamente, ese arma sustraída ilegítimamente fue recibida por el hombre imputado, quien la aceptó a sabiendas de su origen delictivo. Además, la tuvo en su ámbito de custodia sin la autorización legal para hacerlo y luego la ocultó”.

FUENTE: Ministerio Público de la Acusación

juan T.

Te puede interesar
fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".