Prisión preventiva sin plazos para los tres sujetos que le robaron a una anciana en su domicilio

Policiales 07 de abril de 2020 Por El Eco de Sunchales
La jueza Cristina Fortunato dispuso esa pena, pero a diferencia de Walter Mendoza que seguirá en prisión, José Mendoza y Leandro González cumplirán una condena atenuada bajo la modalidad de detención domiciliaria a cargo de un familiar, debido a la situación excepcional por emergencia sanitaria y el alto número de alojados en la Alcaidía de Rafaela.
Jueza Cristina Fortunatto
- La Jueza Cristina Fortunato resolvió prisión preventiva para los tres.

Recordemos que en la noche del sábado 4 de abril, solicitaron la presencia de personal policial por un ilícito ocurrido en una vivienda de calle Urquiza al 100. La víctima, una mujer de 93 años, les relató que fue sorprendida por dos malvivientes que le robaron dinero y objetos. Tareas investigativas posteriores posibilitaron detener a 3 personas que estarían involucradas con el robo calificado, secuestrándose elementos de interés a la causa luego de efectuar una requisa en un domicilio de calle Urquiza Bis al 200, donde reside Walter Mendoza.

En el mediodía de este martes 7 de abril, se llevó a cabo las audiencias imputativas y de medida cautelar en forma virtual. Intervino la Jueza Cristina Fortunato, el Fiscal Martín Castellano y la Defensora Pública de los tres detenidos, la Dra. Monica Ronchi.

El Fiscal Castellano imputó de los siguientes delitos a los acusados:

Walter Mendoza: 9 hechos de robos simples, daños, coacciones, robos en grado de tentativa, violaciones al decreto de aislamiento y robo calificado (4/4) entre octubre de 2018 y el 4 de abril de 2020.

Leandro González:  Violacion al régimen de aislamiento y robo calificado (4/4).

José Mendoza: Robo calificado (4/4)

El representante del Ministerio Publico de la Acusación solicitó la prisión prision preventiva sin plazos para los tres imputados; mientras que la Dra. Ronchi, en su calidad de defensora, propuso alternativas a la prisión preventiva.

Finalmente, la Jueza Fortunatto resolvió prisión preventiva para los tres, pero en el caso de González y José Mendoza será atenuada bajo la modalidad de detención domiciliaria a cargo de un familiar, haciendo mención de la magistrada de la situación excepcional por emergencia sanitaria y el alto número de alojados en la Alcaidia de Rafaela.

Te puede interesar