Prisión preventiva sin plazos para los tres sujetos que le robaron a una anciana en su domicilio

La jueza Cristina Fortunato dispuso esa pena, pero a diferencia de Walter Mendoza que seguirá en prisión, José Mendoza y Leandro González cumplirán una condena atenuada bajo la modalidad de detención domiciliaria a cargo de un familiar, debido a la situación excepcional por emergencia sanitaria y el alto número de alojados en la Alcaidía de Rafaela.

Policiales 07 de abril de 2020 El Eco de Sunchales
Jueza Cristina Fortunatto
La Jueza Cristina Fortunato resolvió prisión preventiva para los tres.

Recordemos que en la noche del sábado 4 de abril, solicitaron la presencia de personal policial por un ilícito ocurrido en una vivienda de calle Urquiza al 100. La víctima, una mujer de 93 años, les relató que fue sorprendida por dos malvivientes que le robaron dinero y objetos. Tareas investigativas posteriores posibilitaron detener a 3 personas que estarían involucradas con el robo calificado, secuestrándose elementos de interés a la causa luego de efectuar una requisa en un domicilio de calle Urquiza Bis al 200, donde reside Walter Mendoza.

En el mediodía de este martes 7 de abril, se llevó a cabo las audiencias imputativas y de medida cautelar en forma virtual. Intervino la Jueza Cristina Fortunato, el Fiscal Martín Castellano y la Defensora Pública de los tres detenidos, la Dra. Monica Ronchi.

El Fiscal Castellano imputó de los siguientes delitos a los acusados:

Walter Mendoza: 9 hechos de robos simples, daños, coacciones, robos en grado de tentativa, violaciones al decreto de aislamiento y robo calificado (4/4) entre octubre de 2018 y el 4 de abril de 2020.

Leandro González:  Violacion al régimen de aislamiento y robo calificado (4/4).

José Mendoza: Robo calificado (4/4)

El representante del Ministerio Publico de la Acusación solicitó la prisión prision preventiva sin plazos para los tres imputados; mientras que la Dra. Ronchi, en su calidad de defensora, propuso alternativas a la prisión preventiva.

Finalmente, la Jueza Fortunatto resolvió prisión preventiva para los tres, pero en el caso de González y José Mendoza será atenuada bajo la modalidad de detención domiciliaria a cargo de un familiar, haciendo mención de la magistrada de la situación excepcional por emergencia sanitaria y el alto número de alojados en la Alcaidia de Rafaela.

Te puede interesar
reconectador trifasico

Roban un reconectador trifásico a la Cooperativa Eléctrica de Tacural

Móvil Quique
Policiales 06 de febrero de 2024

El dispositivo de protección, marca Cooper, estaría valuado en 18 millones de pesos. La sustracción se habría producido en la madrugada del lunes 5 de febrero, minutos después de las de 3:00, donde 4 individuos ingresaron por la puerta del lado norte luego de romper el candado, adueñándose del reconectador. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad y se avanza en el esclarecimiento del ilícito.

Recupero moto 11-3-24

Recuperan moto robada que fue arrojada al Canal Sur

Unidad Regional V
Policiales 11 de marzo de 2024

Este lunes 11, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales, ante el aviso de que una motocicleta se encontraba sumergida en el Canal Sur, se dirigió al lugar, cercano a la intersección de Gral. Güemes y Santa Cruz. Arribados al lugar, personal policial corroboró que había sido descartada una moto Corven Triax, procediendo a extraerla de la acequia.

policiales

Detienen a sujeto que se resistió a control de alcoholemia

Unidad Regional V
Policiales 29 de enero de 2024

El domingo 28 de enero, personal del GOT Sunchales aprehendió a un individuo que se negó al control de alcoholemia que le solicitó la GUS en la intersección de calles Gral. Paz y Tucumán, mostrando una actitud hostil cuando se le informó que se le retenía el vehículo preventivamente.

Moto recuperada en Aldao 22-4-24

Recuperan en Colonia Aldao, una moto robada en Sunchales

Unidad Regional V
Policiales El martes

El lunes 22 de abril, personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao, observó una motocicleta abandonada en un terreno ubicado en la intersección de calles Suipacha y San Lorenzo, trasladándola a sede policial. Posteriormente, pudieron determinar que el vehículo fue sustraído días atrás en nuestra ciudad. Dieron conocimiento al fiscal en turno, disponiendo que se haga entrega del birrodado a su propietario.

PDI

Un detenido en Sunchales por cometer ilícitos en Arrufó y Ceres

Radio Belgrano Suardi
Policiales 15 de febrero de 2024

El sujeto fue detenido luego de cargar combustible en Arrufó y darse a la fuga sin pagar. Luego trasladó a un hombre que hacía dedo en Ruta 34 lo llevó hasta Ceres, pero le robó su dinero y no le permitía bajar del vehículo. La PDI lo ubicó en nuestra ciudad.

Recupero elementos robados 14-3-24

Recuperan elementos robados de un motel en Ruta 280S

Unidad Regional V
Policiales 15 de marzo de 2024

El jueves 14 de marzo se produjo un hecho de robo en un complejo ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta 280S. Alrededor de las 16:30, una mujer que arribó al lugar, observó a desconocidos que ingresaron por una ventana, sustrayendo siete televisores, y una motoguadaña.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.