Prisión preventiva sin plazo para dos sunchalenses

En la mañana de este sábado 8, haciendo lugar al pedido de la fiscal Lorena Koraki, la jueza Fortunato decretó prisión preventiva sin plazo contra Facundo Pino y Lisandro Demichelis, acusados de ser, junto a un menor de edad, los autores materiales de dos violentos robos ocurridos el sábado pasado en nuestra ciudad, entre ellos el apuñalamiento a un joven. La caratula de la causa investigada es "Robo Calificado por el Uso de Arma Blanca y por ser cometido en Poblado y en Banda".

Judiciales 08 de febrero de 2020 El Eco de Sunchales
Jueza Cristina Fortunatto

En la tarde del viernes 7, se desarrolló bajo la presidencia de la Jueza Cristina Fortunato, una audiencia imputativa requerida por la fiscal Lorena Korakis, imputando a dos sujetos, identificados como Facundo Gabriel Pino, de 19 años de edad, afincado en calle Rafaela al 900; y a Lisandro Demichelis, alias «Sugus», de 31 años de edad, nacido en Ceres y domiciliado en calle Salta al 800, ambos de la ciudad de Sunchales.

La fiscal Korakis les endilgó un hecho caratulado como Robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad; y Lesiones leves dolosas, todos en concurso real entre sí.

La representante del MPA indicó que el hecho por el que resultaron detenidos ocurrió el sábado 1º de febrero cuando los imputados, junto a un menor de edad, iniciaron una discusión con dos jóvenes que se encontraban en inmediaciones de un kiosco ubicado en calle Ameghino al 100 de Sunchales. Contó que los tres encararon a Iván Góngora y a otro individuo preguntádoles por qué les faltaban el respecto. Tras empujones y amenazas los sujetos atacaron con cuchillos a las víctimas y les propinaron diversas heridas en distintas partes del cuerpo, para luego apoderarse ilegítimamente de dos bicicletas en las que se movilizaban. Debido a las heridas sufridas, Ivan Góngora fue trasladado primero al Hospital de Sunchales y luego al Cullen de Santa Fe.

Korakis les hizo conocer a los detenidos las evidencias colectadas hasta el momento en el legajo de investigación; los derechos que el Código les asiste. Los sujetos no declararon por indicación de su defensora Mónica Ronchi. Este sábado, la jueza Fortunato decretó prisión preventiva sin plazo

FUENTE: Rafaela Noticias/ Meridiano Digital

Te puede interesar
Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: