Prisión preventiva sin plazo para dos sunchalenses

Judiciales 08 de febrero de 2020 Por El Eco de Sunchales
En la mañana de este sábado 8, haciendo lugar al pedido de la fiscal Lorena Koraki, la jueza Fortunato decretó prisión preventiva sin plazo contra Facundo Pino y Lisandro Demichelis, acusados de ser, junto a un menor de edad, los autores materiales de dos violentos robos ocurridos el sábado pasado en nuestra ciudad, entre ellos el apuñalamiento a un joven. La caratula de la causa investigada es "Robo Calificado por el Uso de Arma Blanca y por ser cometido en Poblado y en Banda".
Jueza Cristina Fortunatto

En la tarde del viernes 7, se desarrolló bajo la presidencia de la Jueza Cristina Fortunato, una audiencia imputativa requerida por la fiscal Lorena Korakis, imputando a dos sujetos, identificados como Facundo Gabriel Pino, de 19 años de edad, afincado en calle Rafaela al 900; y a Lisandro Demichelis, alias «Sugus», de 31 años de edad, nacido en Ceres y domiciliado en calle Salta al 800, ambos de la ciudad de Sunchales.

La fiscal Korakis les endilgó un hecho caratulado como Robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad; y Lesiones leves dolosas, todos en concurso real entre sí.

La representante del MPA indicó que el hecho por el que resultaron detenidos ocurrió el sábado 1º de febrero cuando los imputados, junto a un menor de edad, iniciaron una discusión con dos jóvenes que se encontraban en inmediaciones de un kiosco ubicado en calle Ameghino al 100 de Sunchales. Contó que los tres encararon a Iván Góngora y a otro individuo preguntádoles por qué les faltaban el respecto. Tras empujones y amenazas los sujetos atacaron con cuchillos a las víctimas y les propinaron diversas heridas en distintas partes del cuerpo, para luego apoderarse ilegítimamente de dos bicicletas en las que se movilizaban. Debido a las heridas sufridas, Ivan Góngora fue trasladado primero al Hospital de Sunchales y luego al Cullen de Santa Fe.

Korakis les hizo conocer a los detenidos las evidencias colectadas hasta el momento en el legajo de investigación; los derechos que el Código les asiste. Los sujetos no declararon por indicación de su defensora Mónica Ronchi. Este sábado, la jueza Fortunato decretó prisión preventiva sin plazo

FUENTE: Rafaela Noticias/ Meridiano Digital

Te puede interesar