Gestiones de Toselli para mejorar la seguridad vial en el servicio de trenes

En Buenos Aires, el intendente Gonzalo Toselli fue recibido por funcionarios de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), con el fin de trabajar en forma conjunta en la problemática de la seguridad vial y el traslado de cargas. También se evaluó nuevas acciones para mejorar el servicio de pasajeros.

Ciudad 31 de enero de 2020 El Eco de Sunchales
reunión por trenes 1

En materia de infraestructura, el mandatario local le informó a Lissalde la necesidad de mejoramiento de varios pasos a nivel y actualizar el sistema de señalización y barreras. Toselli tambien le solicitó al TAI que le diera la facultad al Estado Local de usar los ramales levantados del ferrocarril con el objetivo de evitar un estado de abandono y posibles situaciones de usurpación.

Con el mismo funcionario conversaron sobre la posibilidad de establecer playas de logística con el fin de acondicionar las formaciones en el lugar, evitando pérdidas de tiempo y demora. De esta forma, se lograría atraer a los productores y aumentar el uso de un transporte de calidad para movilizar su mercadería.

“Sunchales es una localidad agroindustrial que puede brindar mucho aporte en el marco del proyecto que impulsa la Nación de que el tren circule y que lo haga de manera segura y eficiente para los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe”, expresó el responsable de TAI.

reunión por trenes 2

DIÁLOGO SOBRE EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

En otro encuentro en la capital, esta vez con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, se logró proyectar junto al Intendente nuevas acciones para mejorar el servicio de pasajeros.

Respecto de la reunion con Marinucci, hablaron específicamente sobre el tren que conecta Retiro - Tucumán y, hace recién meses, cuenta con una parada intermedia en Sunchales. Por mes viajan más de 8 mil personas. La intención del titular de Trenes Argentinos es "que muchas más utilicen nuestros trenes cómodos y seguros para viajar por el país".

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.