Liga Rafaelina: Ferro derrotó a Quilmes y se quedó con el Clausura

El equipo que conduce Oscar Born venció el domingo al Cervcero por 2 a 1 y se consagró campeón del Torneo Clausura. Los Bichitos Colorados, que estaban obligados a ganar para superar a 9 de Julio en la tabla, festejaron el título gracias a los goles de Alejandro Carrizo y Hernán Haspert. Ahora se jugará un cuadrangular entre Ferro, 9 de Julio, Ben Hur y Brown de San Vicente para definir al campeón absoluto.

Deportes - Fútbol11 de noviembre de 2019 El Eco de Sunchales
FERRO CAMPEÓN CLAUSURA (radio rafaela)
Foto: radiorafaela.com

Ferrocarril del Estado hizo los deberes y gritó campeón en el Torneo Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol. Jugaba obligado a ganar tras la victoria del León rafaelino sobre Unión de Sunchales, y así lo hizo. El domingo, en Barrio Los Nogales, derrotó a Argentino Quilmes por 2 a 1 y alzó el trofeo.

Alejandro Carrizo había abierto la cuenta para los Bichitos Colorados pasada la media hora de la primera parte. Sin embargo, Juan Weissen emparejaba rápidamente las acciones y le ponía suspenso a la definición.

Pero el equipo de Oscar Born supo reponerse del golpe que significó el empate del Cervecero y encontró la victoria promediando el complemento, a través de Hernán Haspert.

Así, Ferro sumó la victoria que necesitaba para llegar a los 30 puntos y desplazar de la primera posición al León (29), que el viernes por la noche le había ganado a Unión en Sunchales.

SE ESTRENA EL CUADRANGULAR POR EL ABSOLUTO

A diferencia de años anteriores, el campeón absoluto de la temporada no se definirá con un mano a mano entre los campeones de los torneos Apertura y Clausura. Con el nuevo formato, el mejor del certamen liguista saldrá de un cuadrangular que integrarán los equipos que obtuvieron el título y los que lograron los mejores puntajes de la sumatoria general.

Así, 9 de Julio (campeón del Apertura), Ferro (campeón del Clausura), Brown de San Vicente y Ben Hur (los dos mejores en la sumatoria general, detrás de los campeones) pondrán en juego el título absoluto.

El domingo, el León se medirá con la BH, mientras que los Bichitos Colorados se cruzarán con Brown (a un solo partido, en la cancha del campeón). Luego, los ganadores de la semifinales disputarán una final a partido de ida y vuelta. 

Te puede interesar
Libertad Campeon Apertura

¡El Cañonero se consagró Campeón del Torneo Apertura!

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol18 de julio de 2025

Libertad, después de 9 años, vuelve a levantar un trofeo en el Torneo de Primera División de la Liga Rafaelina. Derrotó 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela en la última fecha con gol de Tobias Espindola. Y Atlético igualó sin goles en Villa Rosas, permitiéndole a los aurinegros culminar en la cima de la competencia.

Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.