Toselli se reunió con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro

El intendente de nuestra ciudad mantuvo una reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia para analizar la situación que se vive a raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en la comisaría local, que implicaron la detención de ocho agentes policiales. Los efectivos son acusados por las lesiones sufridas por un detenido, por lo cual se impuso una orden judicial que ordenó el cierre momentáneo de dicha dependencia.

Ciudad 21 de octubre de 2019 El Eco de Sunchales
REUNIÓN TOSELLI PULLARO
Foto: Prensa Municipalidad de Sunchales.

Del encuentro realizado en la ciudad de Rosario, que duró poco más de una hora, también participaron el secretario de Seguridad Pública, Comandante retirado Omar Pereira, la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard y Marcelo Schmidt, coordinador de Asesoría Jurídica.

Durante la reunión, Pullaro expresó su preocupación por el cierre de la Comisaría Tercera de Sunchales, ya que la cartera que conduce actuó con rapidez ante los requerimientos de la justicia, y sin embargo, lleva cuatro días con la puerta cerrada.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que “la justicia debe actuar y para ello estamos a disposición desde el primer momento. El cierre de la comisaría por un lapso que ya lleva cuatro días es algo que no podemos seguir sosteniendo”. En ese marco se indicó que “el funcionamiento de la comisaría se tiene que normalizar en las próximas horas, por lo tanto, en lo inmediato analizamos presentar un recurso ante el juez de garantías”.

Asimismo, las autoridades provinciales y locales analizaron las acciones operativas que permitan mejorar la seguridad de la ciudad.

Te puede interesar
Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de abril de 2024

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.