LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

PlanetSolar, la embarcación solar más grande del mundo

Con 31 metros de eslora por 15 de manga y una superficie fotovoltaica de 500 metros cuadrados, el “PlanetSolar” es la primera embarcación que se ha construido con estas características y con la que se quiere demostrar las posibilidades de las energías renovables.
Ecología18 de abril de 2016 ecoportal
closer-up-solar-boat

Si ve atracar al PlanetSolar a un puerto cercano a su ciudad no se extrañe. No es un OVNI ni nada parecido. Es un barco como otro cualquiera, pero con alguna que otra particularidad como es la alimentación a través de la energía solar, lo que convierte a este gigante en la embarcación más grande del mundo que consigue moverse gracias a las tecnologías renovables.

Con 31 metros de eslora por 15 de manga y una superficie fotovoltaica de 500 metros cuadrados, el “PlanetSolar” es la primera embarcación que se ha construido con estas características y con la que se quiere demostrar las posibilidades de las energías renovables.

Desarrollado por un equipo internacional de ingenieros, físicos y constructores navales, la energía para navegar la obtiene de unas 38.000 placas solares, que presentan una eficiencia de, al menos, el 22 por ciento, la más alta de las que se comercializan.

Dotado de dos hélices de carbono el doble de grandes de lo normal para una nave de su tamaño y que harán también la función de timón, el catamarán es propulsado por cuatro motores eléctricos con una potencia de 176 kilovatios, aunque con un consumo ideal de sólo 20 kilovatios por hora.

Te puede interesar
sarah-brown-oa7pqZmmhuA-unsplash

¿Cómo se clasifican las prendas usadas en una unidad de reciclaje?

El Eco de Sunchales
Ecología22 de mayo de 2023
La clasificación de ropa vieja y usada es una parte esencial del programa de trabajo de una unidad de reciclaje, calificando ropa de diferentes texturas y calidades. Después del proceso de selección, cada tipo o grado de tela se empaqueta para diferentes propósitos y se vende a diferentes precios. Por esa razón, es sumamente crítico la verificación de calidad en la etapa de clasificación.
Escuela Agroecológica - Curso 4

Cuarto Curso Práctico de la Escuela Municipal Agroecológica Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ecología28 de octubre de 2021
La Municipalidad de Sunchales informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Cuarto Curso Práctico de la Escuela Municipal Agroecológica Sunchales (EMAES). En esta oportunidad será de “Asociación y Rotación de Cultivos". Se realizará el sábado 13 de noviembre, de 9:00 a 13:00.
flyer 2017

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Municipalidad de Sunchales
Ecología05 de junio de 2017
La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidades (ONU), en 1972, coincidiendo con la primera Cumbre Mundial sobre el Medio Ambiente. Actualmente el día es conmemorado en más de 100 países.
Lo más visto
Lazo

María Lidia Moreira, viuda de Carignano

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales14 de septiembre de 2026
Falleció el lunes 14 de septiembre en la localidad de Rafaela, a la edad de 83 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 9:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Lavalle 84. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
SanCor frente Sunchales

La Justicia reactivó la licitación de SanCor y fijó nuevas condiciones para la venta de sus plantas y marcas

Jorge Tribouley
EconomíaEl jueves
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela confirmó la continuidad del proceso de venta de seis plantas industriales y las marcas de la quebrada cooperativa láctea. Rechazó los planteos de nulidad, pero introdujo modificaciones destinadas a transparentar la evaluación de las ofertas. La resolución también alcanza a la planta de Sunchales, afectada por el incendio de junio, y a las marcas Mendicrim y Santa Brígida.
EPE

Corte de energía programado para este domingo 20 en Sunchales

EPE
GeneralEl viernes
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 20 de septiembre, entre las 7:00 y las 12:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Av. Irigoyen; Sur: Rotania - Romilda Michelini; Este: Ruta Nac. N° 34 - Delia Marquínez y Oeste: Brasil.