Hoy le colocarían las prótesis a Brian Festa

El motociclista sunchalense padeció un grave accidente en el circuito de San Francisco (Córdoba) que le produjo la fractura de la novena vértebra. Si no ocurría ningún contratiempo, este lunes lo iban a intervenir quirúrgicamente para colocar las prótesis que fijarán cuatro vértebras. También se iba a conocer con mayor certeza cual es el grado de lesión de la médula.

Deportes - Polideportivo28 de julio de 2014Jorge TribouleyJorge Tribouley

"Hasta que no me reciba de Contador, no vuelvo a correr", se había propuso Brian Festa. El joven que se hizo un lugar desde muy temprano en el motocross regional, cumplió con lo prometido, y recién después de obtener su título profesional, hace apenas tres semanas, se dispuso otra vez a disfrutar de su gran pasión deportiva.

 

Sin embargo, el destino le iba a jugar una mala pasada. Acompañado por su familia y su novia, el sábado 19 formó parte de una práctica en el circuito de la ciudad de San Francisco (Córdoba).

 

Según relató su padre, Roberto Festa, al programa radial "Rueda de auxilio", en la pista hicieron una modificación incorporando un montículo de tierra compacto y alto que iba a ser removido luego de la carrera. Lamentablemente, Brian impactó en el borde de la prominencia, lo desestabilizó y cruzó la pista, invadiendo otro sector del circuito donde transitaba otra moto que lo embistió con fuerza. La colisión fue tan violenta que incluso el otro piloto sufrió fractura de tibia y peroné.

 

Inmediatamente, la Asociación Argentina de Volantes trasladó a Brian a una clínica en San Francisco donde se le realizaron estudios para corroborar su estado de salud, y observando la gravedad de la lesión que afectaba la columna vertebral, sus padres resolvieron trasladarlo al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.