Por la deuda del PAMI, las ópticas de Santa Fe suspendieron la atención a jubilados

La medida afectará principalmente a las ópticas del centro hasta el norte de la provincia. La determinación se tomó tras meses de deuda acumulada y ante la ausencia de respuestas concretas.
SaludHace 4 horas El Eco de Sunchales

PAMI 2

La decisión se oficializó y el conflicto escaló a su punto más crítico: las ópticas de Santa Fe suspendieron la atención a afiliados de PAMI por la falta de pago de las prestaciones, una medida que impacta de manera directa en jubilados y pensionados que dependen de esa cobertura para acceder a lentes y controles visuales.

Desde la Cámara de Ópticas de Santa Fe confirmaron que la determinación se tomó tras meses de deuda acumulada y ante la ausencia de respuestas concretas por parte de la obra social nacional. El escenario, que venía generando creciente tensión, derivó finalmente en la interrupción total del servicio.

En ese marco, el representante de la entidad, Gabriel Garmendia, precisó que la medida ya fue formalmente comunicada a las autoridades. “La filial de PAMI Santa Fe ya fue correspondientemente notificada de la decisión de la suspensión hasta tener alguna novedad o compromiso de pago”, indicó en diálogo con AIRE.

La suspensión implica que, desde ahora, los afiliados no podrán acceder a la cobertura habitual en ópticas para la provisión de anteojos ni otras prestaciones vinculadas a la salud visual, al menos hasta que se regularice la situación.

La medida afectará principalmente a las ópticas del centro hasta el norte de la provincia de Santa Fe.

El conflicto arrastra varios meses y se profundizó en las últimas semanas por la falta de cancelación de trabajos ya realizados. Según advirtieron desde la Cámara, muchas ópticas vienen absorbiendo los costos del servicio sin percibir los pagos correspondientes, lo que torna inviable la continuidad de la atención en estas condiciones.

Lejos de tratarse de una medida aislada, las opticas subrayan que la suspensión responde a una situación límite. “No se puede sostener”, es la frase que sintetiza el malestar creciente entre los prestadores.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
Vacunacion adultos mayores

Inicia la campaña de vacunación antigripal en todo el país

El Eco de Sunchales
Salud10 de marzo de 2026
Está indicada para niños entre 6 y 24 meses, personal de salud, personas mayores de 65 años, residentes y personal de instituciones geriátrica, sembarazadas y puérperas y personas de cualquier edad con factores de riesgo. 
Lo más visto