
La lluvia finalmente se hizo presente en la ciudad de Sunchales y la región. Las condiciones inestables se consolidaron este domingo con tormentas intensas, actividad eléctrica y acumulados significativos en pocos minutos.




Jorge Tribouley
La lluvia finalmente se hizo presente en la ciudad de Sunchales y la región. Las condiciones inestables se consolidaron este domingo con tormentas intensas, actividad eléctrica y acumulados significativos en pocos minutos.
El fenómeno se activó por el ingreso de un frente de aire más fresco en altura desde el sudoeste, que funcionó como “disparador” para las tormentas que venían siendo anunciadas desde hace varios días.
El pronóstico anticipa una tarde pesada e inestable en la ciudad, ya que la máxima asciende a 31 grados. A la noche no se descarta algún chaparrón, aunque eso no implica que haya demasiado margen para disfrutar de una velada fresca.

Martes con cielo cubierto a nublado con condiciones inestables, mejoramientos temporales y la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la jornada, no descartándose eventos de mayor intensidad. Temperaturas en suave ascenso: mínima 23° y máxima 34°. Vientos leves predominando del sector este/noreste.
En tanto se espera un miércoles con cielo cubierto a mayormente nublado y con condiciones inestables, con mejoramientos temporarios y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con leve ascenso: mínima 24° y máxima 34°. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al nor/noreste por momentos.
Por último, jueves con cielo nublado a cubierto y con condiciones inestables, con mejoramientos temporales y probables lluvias débiles y posibles tormentas aisladas durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, 23° y suave ascenso de las máximas, 35°. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sector moderados del sector sur.
De acuerdo a los modelos meteorológicos que analiza el especialista, la inestabilidad podría extenderse hasta el viernes 20, aunque otros escenarios la prolongan hasta el martes 24 de febrero. En todos los casos, se prevén mejoras parciales, pero con probabilidad diaria de lluvias y tormentas.












