LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

Clara García fue reelecta presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe

“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente. 
Política12 de febrero de 2026 Cámara de Diputados de Santa Fe
Clara Garcia 2026 1
Clara García (Bloque Socialista - Frente Unidos)

La Cámara de Diputadas y Diputados realizó la Sesión Preparatoria en el marco de la cual Clara García (Bloque Socialista - Frente Unidos) fue reelegida como presidenta del cuerpo de cara al inicio del 143º Período Ordinario que, tras la reforma constitucional de 2025, comenzará el próximo domingo 15 de febrero.

También fueron reelectas las demás autoridades del cuerpo. Así la vicepresidencia 1º del cuerpo seguirá siendo ejercida por José Corral (Bloque UCR - Frente Unidos) y la vicepresidencia 2º por Sonia Martorano (Bloque Hacemos Santa Fe - Juntos Avancemos). 

A propuesta del diputado provincial Joaquín Blanco, la Sesión Preparatoria fue presidida por su par y exgobernador Antonio Bonfatti por ser el decano del cuerpo. Luego el presidente del Bloque Socialista fue el encargado de proponer los nombres para conducir la Cámara baja durante el nuevo período de sesiones. 

Tras jurar y asumir nuevamente en el cargo, García hizo lo propio con Corral y Martorano, y convocó al conjunto de legisladores a trabajar en conjunto durante “otro año de intensa labor legislativa. En 2024 nos tocó tratar leyes de importancia estructural para la gestión de provincial y en 2025, nuestra provincia llevó adelante una reforma constitucional y varios integrantes de este cuerpo fueron parte de ese proceso histórico” repasó. “Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a esa nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo. 

Clara Garcia 2026 2

La legisladora puso especial énfasis en “el respeto, la tolerancia y la convivencia” que prevalecen en la Cámara baja santafesina. “Es un orgullo que este abanico tan amplio de orígenes y trayectorias políticos que tiene este cuerpo legislativo pueda mostrar la gran capacidad de trabajo y de consenso que viene teniendo en estos años”, remarcó. 

Para terminar, García resaltó el hecho de que por primera vez el período ordinario de sesiones se inicie en febrero. “Si bien, como legisladores, desarrollamos nuestro trabajo tanto en el recinto como en el territorio, es un cambio de funcionamiento que nos augura un año altamente productivo para lograr el cometido de defender a nuestra querida provincia de Santa Fe y mejorar con cada proyecto que impulsamos la vida de los santafesinos y santafesinas”.

Te puede interesar
Pablo Farías presentó en Sunchales su proyecto de alivio y reactivación para las PyMEs

Pablo Farías presentó en Sunchales su proyecto de alivio y reactivación para las PyMEs

Jorge Tribouley
Política03 de septiembre de 2026
El diputado nacional de Provincias Unidas y presidente de la Comisión PyME de la Cámara de Diputados de la Nación mantuvo un encuentro con empresarios y representantes de cooperativas locales. Advirtió sobre las dificultades que atraviesa el sector y planteó medidas para aliviar la presión fiscal, facilitar el financiamiento y sostener el empleo.
Lo más visto
Lazo

Marcelino Amilcar Bazan " Santiagueño"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales14 de septiembre de 2026
Falleció el domingo 13 de septiembre en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 2 (Perú 249), el lunes 14, entre las 8:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Pueyrredón 561. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
Lazo

María Lidia Moreira, viuda de Carignano

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales14 de septiembre de 2026
Falleció el lunes 14 de septiembre en la localidad de Rafaela, a la edad de 83 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 9:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Lavalle 84. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.