
El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial implementará un sistema de alerta temprana para identificar infractores reincidentes y retirarles el permiso de conducir.
Provincia10 de marzo de 2025 El Eco de SunchalesLa Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe busca implementar un “sistema de alerta temprana” para detectar y sancionar a conductores que acumulen infracciones graves en cortos períodos de tiempo. El objetivo principal es suspender las licencias de quienes acumulen más de diez multas en dos meses.
El director de la APSV, Carlos Torres, explicó que el proyecto surge a raíz de recientes siniestros viales en Santa Fe y Rosario, protagonizados por conductores con antecedentes de infracciones graves. “Empezamos a pensar en un sistema que nos permita llegar antes y evitar estas catástrofes”, afirmó.
El nuevo sistema estará enfocado en las rutas provinciales y nacionales dentro de la provincia de Santa Fe. Según Torres, se procederá a la suspensión de la licencia de quienes cometan más de diez infracciones graves en los últimos dos meses. “Deberán rendir nuevamente el examen, estudiar, prepararse y aprobar todas las pruebas, incluido el examen psicofísico, para determinar si están en condiciones de volver a recibir la licencia”, detalló.
Las infracciones consideradas graves incluyen el cruce de semáforos en rojo, el exceso de velocidad, alcoholemias positivas y la participación en picadas. Además, quienes registren dos o más alcoholemias positivas en un año también serán sancionados con la suspensión directa de su licencia.
“Sabemos que no vamos a poder evitar todos los siniestros, pero estas personas que tienen desapego a las normas son las que luego provocan accidentes fatales, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros”, explicó Torres.
Para recuperar la licencia, los infractores deberán presentarse en el juzgado de faltas correspondiente y regularizar todas sus multas pendientes. Luego, deberán acudir al centro emisor de licencias y aprobar nuevamente todas las pruebas requeridas, sin importar la fecha de vencimiento de su licencia anterior.
“Haremos especial hincapié en el examen psicofísico. Queremos que los profesionales evalúen si el infractor está en condiciones de volver a conducir. Si determinan que no ha tomado conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito, no le devolveremos la licencia”, enfatizó Torres.
“Queremos que el sistema abarque tanto las rutas provinciales y nacionales dentro de la provincia como las ciudades de Rosario y Santa Fe. Cuando tengamos todo listo, lo lanzaremos, lo que podría ocurrir en las próximas semanas”, concluyó Torres.
El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.
Desde este lunes, los convencionales provinciales iniciarán el trabajo al que se aboca cada área. Es una etapa clave para actualizar la Carta Magna santafesina, vigente desde hace más de seis décadas.
Los proyectos pueden presentarlos, tanto los convencionales como la ciudadanía en general, en forma presencial o virtual. Por otra parte, en la sesión que se llevó adelante este miércoles 16, se trató el plan de la labor parlamentaria e integración de las ocho comisiones de trabajo.
Continuarán las acciones judiciales. “Que Nación pague lo que tiene que pagar. Nosotros no vamos a resignar un sólo centavo de la Provincia”, afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro.
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En Argentina se reportaron 21 casos de reacciones adversas y en Brasil más de 11.400. Los síntomas incluyen irritación en la boca, ampollas, aftas y dolor. La ANMAT continúa investigando y solicita a la población reportar cualquier síntoma a través de sus canales oficiales.
A más de un semana del accidente cerebrovascular, el estado de la exboxeadora es sumamente crítico. Está en terapia con respirador. El daño cerebral es grave y mantiene un alto riesgo de vida.
El organismo de control automotor eliminó la cédula azul para vehículos de empresas y reemplaza su función por un registro oficial de personas autorizadas a conducir. Según el ente, el cambio busca agilizar trámites y mejorar la trazabilidad de los conductores.
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