Por el ajuste en PAMI, despidieron al jefe de la Agencia Sunchales

Los despidos en el PAMI alcanzaron a 14 trabajadores de la provincia de Santa Fe. Uno de ellos se produjo en nuestra ciudad y fue el jefe de la Agencia Sunchales, Fernando Cattaneo.

Ciudad24 de enero de 2025 Aire de Santa Fe
PAMI Agencia Sunchales
PAMI Agencia Sunchales

Más de 200 despidos en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) encendieron las alarmas entre los trabajadores de las distintas agencias del país, incluyendo las que se encuentran en la provincia de Santa Fe, donde se registraron 14 destituciones esta semana (13 en Rosario y una en Sunchales).
 
Sergio Delfino, delegado de ATE PAMI en Santa Fe, confirmó la situación en diálogo con AIRE y advirtió que ya les anunciaron otros "150 despidos a nivel nacional para la semana próxima".

"No sabemos el criterio que tendrán para los despidos", dijo Delfino y aseveró: "Relevamos que los despidos corresponden a compañeros que tienen menos años de antigüedad, porque son los más baratos para despedir".

De esa manera, señaló que la ola de destituciones "se enmarca en un achique que se está haciendo en todo el Estado nacional y en una política que este año comenzó de manera brutal en el PAMI".

"Se venían dando algunos despidos, pero eran esporádicos y donde se hacía referencia a algún motivo. Pero estos de ahora fueron despidos sin causa y el criterio que se adopta, según los datos que relevamos, es que son trabajadores que quedaron en planta en el Gobierno anterior o que ingresaron durante el Gobierno anterior".

Más de 200 despidos en las agencias del PAMI: Qué pasó en Santa Fe

"Son entre 210 y 220 despidos en todo el país, y siguen llegando las notificaciones", lamentó Delfino. Durante el martes, decenas de trabajadores de PAMI en la sede central de Buenos Aires, no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo y las imágenes se hicieron rápidamente virales.

Respecto a la la provincia de Santa Fe, el delegado de ATE PAMI informó que "en el centro-norte, la Unidad de Gestión Local (UGL) 15, tuvimos un despido y se trata del jefe de la agencia de Sunchales".

"En el centro-sur, la UGL 9, tenemos 13 despidos y corresponden a la ciudad de Rosario", agregó.

Despidos en el PAMI: qué pasó en el interior del país y qué medidas tomará ATE

El relevamiento de despidos realizado por ATE en resto del interior del país indica los siguientes números:

Córdoba: 3
La Plata: 2
San Luis: 1
Rosario: 13
Sunchales: 1
Paraná: 1
Junín: 1
Mar del Plata: 8
La Pampa: 2
Corrientes: 3
Olavarría: 1
Bahía Blanca: 2
Salta: 9
Chaco: 2

"Estamos haciendo asambleas en los lugares de trabajo y el viernes se va a hacer una en Buenos Aires para definir el plan de acción", contó Delfino y cerró: "Las autoridades, que hasta el momento tenían voluntad de diálogo, han cerrado la puerta y no manifestaron la voluntad de retrotraer despidos".

Te puede interesar
Entrega 18 creditos emprendedores 2

El Municipio entregó créditos a 18 emprendedores locales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad14 de junio de 2025

Este viernes 13, en la Casa del Emprendedor, el intendente Pablo Pinotti encabezó el acto de entrega de créditos correspondientes al Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales por un total de $22.270.000.

Lo más visto
Foto Delmastro - Gamero

José Delmastro y Eugenia Gamero: "El Concejo no solo debe tener el rol de control, sino trabajar para que la administración municipal sea más eficiente"

Jorge Tribouley
PolíticaEl viernes

Los candidatos a concejales del partido oficialista "Ahora Sunchales" opinan que en la Legislatura local hay que debatir en profundidad las iniciativas sin apresurarse a abrir juicios generalizados y afirman que a veces hay una "dualidad entre la crítica que se hace sin tener un fundamento concreto y la realidad de lo que sucede".