
Luego de un domingo a pleno sol y con temperaturas agradables, una intensa nubosidad se desplazará hacia el este, pudiendo producirse algunas precipitaciones en la jornada de este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves una jornada agobiante mientras se espera la llegada de las lluvias para la tarde del viernes.
General16 de enero de 2025 El Eco de SunchalesEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió este jueves 16 otro alerta de nivel amarillo por altas temperaturas para gran parte del centro y norte del país. El dato a tener en cuenta en las últimas horas es que el pronóstico para hoy prevé condiciones más agobiantes que las previstas ayer, ya que por la tarde la temperatura máxima llegaría a los 38º.
Ante ese panorama viene bien recordar en cuenta consejos para evitar los llamados golpes de calor: mantenerse hidratado, usar ropa clara y liviana, evitar las actividades deportivas en las horas de más calor, prestar especial atención a bebés y a personas mayores de 65 años para mantenerlos hidratados y hacer un uso responsable de servicios públicos como energía y agua potable.
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, el calor sofocante seguirá mañana viernes, pero sobre la tarde noche podrían producirse lluvias y las condiciones meteorológicas traerían un poco de alivio. Serían tormentas aisladas que se presentarían en la segunda mitad del día y que harían bajar la máxima a 32º.
En cuanto al fin de semana, el sábado se presentaría con tiempo inestable y probables chaparrones y tormentas, en un día que arrancará con una mínima de 19 grados y una máxima un poco más tolerable, con 31º. Algo similar ocurriría el domingo, el parte meteorológico también menciona precipitaciones con una mínima de 20 y una máxima de 31º.
La tregua también se hará sentir el lunes 20, ya sin lluvias, aunque la máxima alcanzará a 34º pero no durará mucho porque a partir del martes el SMN prevé otra escalada de las máximas con 38º y 42º respectivamente para martes y miércoles, respectivamente.
Luego de un domingo a pleno sol y con temperaturas agradables, una intensa nubosidad se desplazará hacia el este, pudiendo producirse algunas precipitaciones en la jornada de este lunes.
Este lunes, en la ciudad de Sunchales y alrededores, la mínima fue de -2º y la máxima apenas alcanzará los 10°, con viento leve a moderado del sudoeste.
El frío extremo continuará al menos hasta el jueves 3 de julio. Afecta a gran parte de Argentina con temperaturas extremadamente bajas y nevadas inusuales en provincias como La Pampa, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, además de intensas acumulaciones en la Patagonia.
Se prevé un ascenso térmico con registros más agradables para este viernes y sábado. Pero se espera el ingreso de una nueva masa de aire frío para el domingo, que marcará el inicio de una etapa aún más fría.
En estrecha relación con el contexto político y económico, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete definió una nueva fecha para el Día de las Infancias.
El frío se intensifica en Sunchales y zonas rurales. Se prevé que las mínimas caigan hasta los -4°C y alertan por la posible formación de heladas negras.
A casi una semana del inicio de la Convención Constituyente, comienza la cuenta regresiva para debatir los cambios en la Constitución de Santa Fe. Qué puntos estarán en discusión y cómo impactarán en la vida política, institucional y social de la provincia.
En la última sesión ordinaria de la Legislatura local, los 4 ediles no oficialistas aprobaron un proyecto donde se mantiene sin alteraciones el valor de la Unidad de Cuenta Municipal, a partir de julio. Previamente, la gestión del intendente Pinotti había solicitado un aumento del 9,81% pero fue rechazado.
Esta alianza no es solo una inversión económica, sino una decisión y una apuesta a largo plazo. La relación nació a partir del desarrollo de INMERSO, una innovadora herramienta de capacitación laboral que combina inteligencia artificial con realidad virtual, para entrenar a trabajadores en riesgos laborales de forma ágil y sin exponerse a situaciones peligrosas.
El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la independencia y determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española, culminando así el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810.
Estos instrumentos permiten invertir en grandes empresas internacionales desde Argentina, en pesos, y con la posibilidad de obtener rendimientos en dólares.