Los trabajadores judiciales de Santa Fe suspendieron su plan de lucha

La medida fue adoptada tras una reunión entre el titular de la Corte Suprema y funcionarios de la Casa Gris, que se comprometió a firmar ascensos, cubrir vacantes y respetar la política salarial del sector.

Judiciales19 de noviembre de 2024 La Capital de Rosario
Protesta judiciales 31-10-24

Tras una reunión entre representantes de la Casa Gris y el titular de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, este martes 19 quedó en suspenso el conflicto que en las últimas semanas deparó una inédita sucesión de huelgas por parte del gremio que agrupa a los trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe.

Es que el Ejecutivo provincial se comprometió a firmar los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso, como también la cobertura de vacantes, en lo que resta de noviembre, planteos que habían detonado el plan de lucha judicial. Asimismo, se respetará la política salarial del sector (ley de enganche).

Gutiérrez se reunió en las últimas horas con el ministro de Gobierno provincial, Fabián Bastia, y el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni.

La decisión de los judiciales

En ese marco, el gremio judicial resolvió dejar en suspenso un plan de lucha consistente en un paro de actividades todas las semanas, hasta fin de año.

De todos modos, los trabajadores judiciales se mantendrán en estado de alerta y movilización, a la espera de que el gobierno de Maximiliano Pullaro materialice su compromiso.

“De acá a fin de año, todas las semanas habrá medidas de fuerza, no solo con paro sino con concentraciones en la puerta de tribunales y conferencias de prensa”, había advertido el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Juan Pablo Langella, horas antes del cónclave entre Gutiérrez y los funcionarios del Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.